Please enable JavaScript

Consejos para escoger bien tu vivienda de alquiler



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/195

En el momento en el que se empieza a buscar una vivienda de alquiler, para poder asentarse, tienes que tener claros todos aquellos aspectos que están relacionados con las necesidades que demandas. Para encontrar un buen inmueble es necesario disponer de una serie de claves que te ayudarán a filtrar las ofertas y, así, centrar tu rastreo en aquellas viviendas que se ajustan a tus solicitudes. ¿Tienes dudas? Te contamos los consejos básicos para que escojas bien tu vivienda de alquiler.

 

 

Establece un presupuesto adecuado

Lo primero, antes de lanzarse a mirar las ofertas de viviendas de alquiler, hay que establecer el presupuesto máximo que debes, o que puedes, destinar al arrendamiento de un inmueble. La cantidad máxima aconsejable es que este gasto no suponga más del 30% del total de tus ingresos. ¿Por qué? La respuesta es sencilla, en el momento de formalizar el contrato, puede que tu capacidad adquisitiva te permita gastarte más dinero, pero nunca sabes si con el paso de los meses te van a surgir nuevas facturas que afrontar y la aparición de estas influyan negativamente en el pago mensual de las rentas. Ya sabes, más vale que te sobre, que no que falte.

Busca un inmueble adaptado a tus necesidades

Una vez que tengas establecido un presupuesto, ya habrás realizado un primer filtrado. La segunda fase es centrar tu búsqueda en la zona que te gustaría vivir. Allí, céntrate en las viviendas de alquiler que cumplan todos, o la mayoría, de requisitos que demandas, como, por ejemplo, el número de habitaciones, la orientación del inmueble o los metros cuadrados.

Hay ocasiones en las que encontrar un inmueble que cubra las necesidades que demandamos en la zona que queremos es una terea complicada. En este punto, no debes perder los nervios y desplazar tu búsqueda a otros lugares.

Acota la búsqueda de los inmuebles que te han causado interés

Otro de los consejos más importantes para encontrar una vivienda de alquiler es seleccionar los cinco inmuebles que más se ajusten a las características que demandas. Tener muchos anuncios en la cabeza lo más probable es que lleguen a confundirte y que tu elección no sea tan idónea como la que tenías pensada. Por ello, céntrate en unas pocas viviendas y, a partir de ahí, ve visitándolas y conociéndolas profundamente, en caso de que no te gusten, ve descartándolas y añadiendo nuevas casas que creas que se puedan ajustar a tus demandas.

La visita, uno de los puntos fundamentales a la hora de alquilar

Aunque el piso que vayas a ver te haya enamorado desde el momento en el que viste el anuncio, tienes que preparar concienzudamente la visita del inmueble, ya que es en este momento cuando podrás conocer de cerca todas las características de la vivienda, el estado o los servicios que ofrece la comunidad de vecinos en la que está ubicada. Antes de ir, prepara la visita con un listado de todas las dudas que tengas porque es el momento de resolverlas con el propietario, así, no pasarás nada por alto y, antes de formalizar el acuerdo, te asegurarás de que es la opción más correcta.

Solicita el asesoramiento de un profesional inmobiliario

Por último, y no por ello menos importante, otro consejo para que la búsqueda de la vivienda de alquiler sea un éxito es recurrir a la ayuda de un profesional del sector inmobiliario del alquiler. El experto te ayudará y asesorará durante todo el proceso de búsqueda y lograrás encontrar un inmueble donde asentarte en un plazo breve de tiempo y con las máximas garantías posibles.

 

¿Se te ocurren otros consejos para escoger bien tu vivienda de alquiler? ¡Escríbenos! 







No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim