Please enable JavaScript

Consejos para renovar sin obras un piso de alquiler



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/494

Si tienes un piso en propiedad que deseas alquilar, es muy recomendable que lo pongas a punto. Existen diferentes formas de renovar un piso de alquiler sin necesidad de hacer grandes obras o reformas. Son pequeños cambios que no requieren de un presupuesto muy amplio y que te permitirán dejar la casa como nueva.

A día de hoy, la demanda de pisos en alquiler es muy alta. Pero no todo vale. Los posibles inquilinos no estarán interesados en una vivienda con poca luz o con humedades en los baños, por ejemplo. Si realmente quieres encontrar a los mejores arrendatarios, debes prestar especial atención al estado del inmueble.

 

 

Los mejores consejos para renovar un piso de alquiler sin obras

Pintar las paredes

El simple hecho de pintar las paredes de toda la casa ya le dará al inmueble un aspecto renovado. Opta por tonos neutros, que se adapten a los gustos de todos los posibles inquilinos. El blanco siempre es una gran opción ya que aporta sensación de limpieza y amplía visualmente cualquier espacio. En cualquier caso, elimina el gotelé ya que es una técnica de pintura que quedó desfasada hace ya mucho tiempo.

Cuidar la luz

Uno de los aspectos más importantes en cualquier vivienda tiene que ver con la iluminación, tanto natural como artificial. Para renovar el piso en alquiler, presta especial atención a la luz natural, instalando estores de tejidos naturales y colores claros. En cuanto a la iluminación artificial, coloca una lámpara de techo que ilumine de forma general cada estancia y, además, varios focos de luz.

Cambiar los muebles

Si los muebles del piso que vas a poner en alquiler se han quedado desfasados, cámbialos por piezas más modernas. Apuesta por muebles en tonos neutros, como el blanco, que sean funcionales y prácticos. El espacio de almacenaje es muy importante, de modo que puedes adquirir por ejemplo una cama con canapé. Así, los futuros inquilinos pueden disfrutar de este espacio extra para guardar las mantas y la ropa de cama.

Cambiar la cocina y el baño

Si hay dos estancias a las que los futuros inquilinos prestan especial atención cuando visitan la vivienda son la cocina y el baño. Si en la cocina tienes electrodomésticos que ya se han quedado obsoletos, compra otros nuevos con etiqueta de certificado energético A+++. En cuanto al baño, sustituir el sanitario por uno nuevo siempre es una gran opción.

Decorar con elementos neutros

Una de las primeras cosas que debes hacer antes de poner el piso en alquiler es eliminar cualquier elemento de decoración personal que haya en él, como fotografías o colecciones, por ejemplo. Para decorar la vivienda, opta por elementos neutros, que se adapten a los gustos de todo el mundo: velas, flores, láminas, etc. Eso sí, evita convertir la casa en un museo. Uno de los elementos que no pueden faltar son los espejos ya que potencian la luz y dan sensación de amplitud.

Estos son los principales consejos para renovar sin obras un piso de alquiler. Se trata de darle un lavado de cara a la vivienda sin necesidad de hacer grandes obras o reformas. Cambios muy sencillos que te ayudarán a conseguir una casa adaptada a los gustos actuales. De este modo te resultará muy sencillo encontrar a los mejores inquilinos del inmueble.

 

Del mismo modo que en cualquier otro aspecto de la vida, la primera impresión en un piso de alquiler es muy importante. Así, debes cuidar con especial atención cada detalle. Ve a la vivienda aproximadamente media hora antes de cada visita para ventilarla. Además, puedes encender algunas velas aromáticas.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim