Please enable JavaScript

Consulta la mejor lista de morosos



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/219

El índice de morosidad es cada vez más alto, incrementando durante 2017 un 3,96%. Por ello es importante informarse sobre la situación financiera de la persona que va a alquilar nuestra vivienda, ya que, al tener la información previa, evitarás tener impagos que luego serán difíciles de recuperar. Para esquivar esta problemática, desde Fichero de Inquilinos Morosos aconsejamos conocer la lista de morosos antes de proceder a cualquier tipo de contrato o arreglo.

 

Pero, ¿cómo puedes consultar la lista de morosos? Te preguntarás. Pues es realmente fácil. Consultar la mejor lista de morosos es posible gracias a Fimiberica y al Fichero de Inquilinos Morosos (FIM).

 

¿Qué es el Fichero de Inquilinos?

 

Si es la primera vez que escuchas estas siglas (FIM), es posible que no conozcas cuál es el servicio que ofrece. El FIM es la única medida preventiva frente a la morosidad en el alquiler, es decir, que aquí está la lista de morosos que necesitas consultar para asegurar que tu futuro inquilino no está en ella.

¿Cómo funciona el Fichero de Inquilinos?

 

El FIM se retroalimenta de las incidencias informadas por profesionales inmobiliarios, propietarios particulares y sentencias judiciales. La información dada se almacena para formar esa lista de morosos que luego nos dirá si nuestro futuro arrendatario es o no es de fiar.

 

Este es el primer registro de morosidad que se encuentra abierto tanto a empresas como a particulares, por lo que es realmente útil para toda la sociedad. Además, es necesario recordar que también es la única medida preventiva que existe en la actualidad frente a la morosidad en el alquiler. No existe otra.

¿Qué ofrece el FIM?

 

El Fichero de Inquilinos cuenta con varios servicios que podrán ser de utilidad, especialmente si eres un gestor inmobiliario que te dedicas al alquiler de viviendas. Vamos a conocerlos.

 

FIM Control

 

Con la herramienta de FIM Control podrás hacer un seguimiento mensual de tu alquiler casi sin esfuerzos. Desde FIM ponemos a tu disposición todo tipo de herramientas para luchar contra esa morosidad que está creciendo en el país.

 

Tendrás un aviso mensual de cobro de rentas, envío de comunicaciones certificadas de forma totalmente gratuita, contratos que ya estarán supervisados por abogados especialistas y, además, algunos descuentos y promociones para otro tipo de consultas. ¿Lo mejor de este servicio? Que es completamente gratuito. No tendrás que pagar ningún tipo de cuota.

FIM Score

 

Si quieres una máxima seguridad en el alquiler, deberás contratar el servicio FIM Score. Este te dirá si una persona está en la lista de morosos y elaborará un perfil de riesgo, comparándolo con miles de tipos de inquilinos y sus comportamientos de pago. De esta forma, podrás tomar una decisión fundamentada gracias a todos los datos objetivos proporcionados por la herramienta; lo que te ayudará a deducir si es una operación de riesgo o no.

 

Este servicio está especialmente recomendado para los gestores inmobiliarios ya que, al ser Agente Homologado FIM podrás diferenciarte de la competencia, al ofrecer un servicio de profesional y de calidad a tus clientes.

 

Así que, ¿estás pensando en alquilar ese piso que tienes vacío en el centro de la ciudad? Pues consulta los datos del FIM antes de dar el sí a una persona y, así, evalúa los posibles riesgos. Estas son las formas más seguras de garantizar un buen alquiler.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim