Please enable JavaScript

Consulta los barrios más caros de Madrid



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/257

Por norma general, los barrios más caros de Madrid también suelen ser los más lujosos. ¿En qué zona se encuentran? Los barrios más exclusivos de Madrid se encuentran el área interior de la M30. En concreto, las áreas más exclusivas, con los precios más elevados de las viviendas, de la capital son los barrios de Almagro, Castellana, Goya, El Viso y los Jerónimos.

 

 

¿Tienes una propiedad en uno de estos barrios y quieres alquilarla? Nuestro consejo es que te pongas en manos de un buen gestor inmobiliario. Debido a los elevados precios de los alquileres, antes de firmar el contrato, es importante que conozcas bien al inquilino y conozcas su solvencia para hacer frente a los gastos relacionados con el alquiler. La mejor manera para conseguirlo es acudir a un Agente Homologado FIM, ya que este te proporcionará un completo informe que te permitirá contar con los datos objetivos suficientes para tomar una decisión fundamentada.

 

Los barrios más caros de Madrid

¿Cuáles son los barrios más caros que encontramos en Madrid? Vamos a conocerlos más detalladamente.

 

Barrio de Almagro

El barrio de Almagro, en Chamberí, es uno de los barrios más caros de Madrid. Tiene una gran importancia histórica y destacan algunos centros de arte, como el Instituto Iberoamericano de Finlandia y la Academia de Cine. Está situado entre la calle Santa Engracia y el Paseo de la Castellana. En la actualidad, es una zona muy demandada por aquellos que buscan arrendar un inmueble.

Barrio de la Castellana

En el distrito de Salamanca encontramos el barrio de la Castellana; un barrio elegante y distinguido. Es una de las zonas más comerciales de Madrid y aquí podemos ver tiendas muy exclusivas. Es una gran opción si lo que es un barrio tradicional y consolidado.

Barrio de Goya

El barrio de Goya, que también se encuentra en el distrito de Salamanca, podemos encontrar algunos edificios muy emblemáticos como, por ejemplo, la Real Casa de la Moneda o el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Es otro de los barrios más caros de Madrid.

Barrio de El Viso

Dentro del distrito de Chamartín, situado al norte de Madrid, encontramos este barrio.  Una zona donde podremos encontrar varias de las calles más distinguidas y sofisticadas de Madrid, como una parte de la calle Serrano. Se concentran comercios muy exclusivos, casas con jardín, restaurantes de lujo…, una maravilla. Lo curioso de este barrio es que el arquitecto que lo construyó, Rafael Bergamín, tenía la idea de hacer un barrio social y no lujoso. ¡Cómo cambian las cosas!

Barrio de los Jerónimos

Este es uno de los barrios más caros y lujosos de la capital de España. Pertenece al distrito Retiro y se encuentra en un entorno privilegiado. Está rodeado del Parque del Buen Retiro, el Museo del Prado, el Palacio de Comunicaciones, el Jardín Botánico, el Observatorio Astronómico Nacional, la Real Academia de la Lengua, el Museo de Antropología y el lujoso Hotel Ritz. Un lujo.

 

Cómo alquilar una vivienda en uno de los barrios más caros de Madrid

Como ves, hay personas que buscan una vivienda en estos lugares para poder establecer su domicilio y, como propietario, te estarás preguntando: ¿cómo garantizo que el inquilino sea solvente y fiable? Para ello, la mejor opción es que acudas a un gestor inmobiliario y te ayudará a encontrar todas las respuestas necesarias para que puedas tomar la decisión correcta.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim