Please enable JavaScript

Consulta online la morosidad de tu futuro inquilino



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/303

Consultar la morosidad de un futuro inquilino de forma online parece algo inventado e imposible de realizar, pero nada más lejos de la realidad. Hoy en día realizar una consulta online sobre la morosidad de tu futuro inquilino es un trabajo bastante sencillo. Nada que ver con el funcionamiento de hace unos años.

Hoy en día existe un fichero de morosos que te permite saber qué personas tienen deudas y, por tanto, quiénes no son de fiar. ¿Lo sabías? ¿No? Pues, además, es bastante fácil de usar. ¿Quieres saber cómo puedes consultar la morosidad de un futuro inquilino de forma online? Pues a continuación te damos todos los detalles. No te lo pierdas.

 

 

Acceder al fichero de morosos para consultar la morosidad del futuro inquilino

Es posible que nunca te hayas planteado acceder al registro de morosos para garantizar que tu inquilino está al corriente de pagos, es más, puede ser que ni supieras de la existencia de un fichero que es capaz de comunicarte quién debe o no debe dinero.

Es probable que, además, también, pensarás que el uso de este sistema estaba dedicado en exclusividad a los profesionales del sector. Pero no es así. Tú también puedes acceder a este registro de morosos para tener una total seguridad a la hora de alquilar.

¿Dónde se puede comprobar la morosidad de un futuro inquilino? Por suerte, desde Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) se han desarrollado diferentes herramientas que permiten descubrir qué tipo de inquilino se ha interesado por la vivienda de alquiler

.

¿Cuál es el funcionamiento del FIM?

El FIM es un servicio bastante sencillo de usar y las herramientas que ofrece permite prevenir casos de impago en el alquiler. Entre los servicios ofrecidos destaca FIM Score con el que obtendrás un completo informe que te permitirá conocer el pasado, presente y futuro del candidato a inquilino. Entra la información aportada podrás saber si el inquilino está incluido en el fichero, un perfil de riesgo y una evaluación general de la operación. De esta manera, recopilarás la suficiente información objetiva con la que tomar una decisión fundamentada y correcta.

Pero no es lo único que se ofrece en el Fichero de Inquilinos Morosos. También tienes la opción de tener el FIM Control para poder realizar un seguimiento mensual de tu alquiler. Con este servicio, que es totalmente gratuito, tendrás un aviso mensual del cobro de la renta del alquiler, envíos de comunicaciones certificadas totalmente gratuitas, supervisión por parte de abogados especialistas y, además, en el caso de un impago tendrás acceso a todas las herramientas necesarias para luchar contra la morosidad.

 

Consulta con un gestor inmobiliario para la consulta online la morosidad de tu futuro inquilino

Nuestra recomendación es que a la hora de cerrar una operación de alquiler recurras al asesoramiento de un gestor inmobiliario. Él es el experto y es el que podrá decirte si vas por buen camino o si tu camino está lleno de espinas.

Además, nosotros recomendamos que este agente inmobiliario sea, además, un agente homologado ya que podrá ayudarte a rastrear los datos necesarios. Este asesor podrá estudiar los perfiles de los candidatos al alquiler y, además, conocer si alguno de ellos tiene alguna deuda pendiente. Tu alquiler no podría ser más seguro y todo ello gracias al Fichero de Inquilinos Morosos que te dará la lista de aquellas personas que no son recomendables. ¿Se puede pedir más? Nosotros creemos que no.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim