Please enable JavaScript
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios que se ofrecen
SI CONTINÚA NAVEGANDO SE CONSIDERA QUE ACEPTA SU USO
Puede obtener más información en Política de Cookies cerrar

Consultar las listas de morosos nunca había sido tan sencillo



Saber si nuestro futuro inquilino está en las listas de morosos es hoy en día una prioridad. El índice de morosidad ha subido considerablemente en los últimos años (un 3,96% en 2017) y es por eso mismo por lo que es imprescindible asegurarse de que la persona a la que se le va a alquilar una vivienda es de fiar.

 

 

Pero ¿cómo podemos estar seguros de ello? La respuesta es sencilla. Consultando las listas de morosos. Hace algún tiempo esto parecía algo imposible, pero hoy en día tenemos la suerte de poder consultar el mayor Fichero de Inquilinos Morosos en España (FIM). Este fichero te permitirá conocer de primera mano si una persona está dentro de esa lista o no.

Hay que tener en cuenta que el FIM se retroalimenta de profesionales inmobiliarios, propietarios y particulares, además de sentencias judiciales, por lo que podrás conocer las experiencias de otras personas de primera mano. Claro está que, para que siga funcionando, es importante que tú mismo incluyas tu experiencia si ha sido mala. De esta forma otra persona podrá beneficiarse de la información que has ofrecido.

 

¿Cómo conocer las listas de morosos en FIM?

Tal y como hemos adelantado, FIM es la única medida preventiva frente a la morosidad en el alquiler gracias a la aportación de cientos de personas. Pero, ¿cómo puedes conocer esa lista? Te preguntarás. Tan solo tienes que acceder a los servicios FIM para poder saber en qué situación te encuentras. Vamos a conocer las opciones:

 

FIM Score

Con el FIM Score podrás realizar una comprobación en el Fichero de Inquilinos Morosos para detectar posibles antecedentes de impagos. Además, también te ayudará a clasificar el perfil de riesgo tu candidato, comparándolo con cientos de inquilinos; y te ofrecerá una puntuación de la operación. De esta forma estarás mucho más seguro.

Una sencilla herramienta que, si eres agente inmobiliario, te permitirá ofrecer la mejor atención y calidad a tu cartera de clientes. De esta manera, tendrás un extra que muchos asesores no tienen, por lo que sumarás muchos puntos en tu puesto laboral.

Conviértete en un asesor homologado FIM y tendrás la oportunidad de acceder a nuevos datos con los que otros aún sueñan. ¿Vas a perder la posibilidad de ganar nuevos clientes?

 

FIM Control

Desde Fichero de Inquilinos Morosos también tenemos disponibles otras herramientas, como FIM Control. Este servicio gratuito ofrece todas las funciones para gestionar de forma fácil y sencilla tu alquiler. Además, en caso de impago, FIM podrá poner a tu disposición algunas herramientas para luchar contra la morosidad y el impago. Contarás con un aviso mensual para el cobro de la renta, envío de comunicaciones certificadas gratuitas, contratos supervisados por abogados especialistas y mucho más. Y todo esto gratis.

 

Certificado FIM

Por otra parte, si quieres acreditar que eres un inquilino solvente, tienes la opción de obtener el certificado FIM. Este documento garantiza que eres un inquilino solvente, honesto y que no has tenido ningún tipo de incidencia en el pago de las rentas. En definitiva, demuestra que eres un inquilino de fiar. De esta forma, el propietario de la vivienda verá en ti a un buen inquilino. Todo son ventajas cuando hablamos de FIM.

Para solicitar este certificado FIM tan solo tendrás que rellenar unos datos, como el nombre, los apellidos y los ingresos mensuales, y pagar una pequeña cuota. Después de esto, podrás descargarte tu certificado y se te mandará una copia de la consulta al correo electrónico. ¿Se puede pedir más por tan poco?

Consultar las listas de morosos nunca había sido tan sencillo. Ahora tendrás la seguridad garantizada antes de realizar cualquier transacción.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

banner fim control

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas que FIM ha diseñado todos los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim