Please enable JavaScript

Consultar morosidad online



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/879

¿Tienes un piso cerrado, que actualmente no necesitas, y no sabes qué hacer con él? La respuesta es sencilla: alquilarlo. Sí, sin lugar a duda es la mejor opción que tienes para obtener una rentabilidad a corto y largo plazo. Claro que, si alquilas tu vivienda sin conocer el perfil de morosidad de tu futuro inquilino podrías encontrarte con serios problemas derivados del impago.

 

Consultar morosidad online

 

Al contrario de lo que muchos propietarios piensan, esta es una cuestión fundamental, más teniendo en cuenta que en los últimos años el número de personas que no pagan el alquiler se ha disparado. Sin ir más lejos, este 2020, debido a la crisis económica y laboral derivada de la pandemia del coronavirus, el número de inquilinos morosos en España se ha multiplicado por tres. Por lo tanto, el perfil de morosidad del futuro arrendatario de la vivienda es algo que en ningún caso hay que ignorar.

¿Por qué consultar el perfil de morosidad?

En FIM Ibérica, durante nuestra trayectoria en el mercado, nos hemos dado cuenta de que muchos propietarios rechazan consultar el perfil de morosidad de los candidatos interesados en su vivienda principalmente por tres razones.

¡Sí es necesario!

En primer lugar, creen que simplemente no es necesario. Sin embargo, los datos demuestran lo contrario. Cualquier propietario y futuro arrendador necesita conocer si el inquilino con el que está a punto de firmar un contrato de arrendamiento tiene deudas.

Solo así puede alquilar su casa con la plena tranquilidad y seguridad de que realmente va a hacer frente al pago de la renta en el tiempo y la forma acordados. Si una persona está inscrita en el Fichero de Inquilinos Morosos, existe una alta probabilidad de que en un momento dado deje de pagar el alquiler. Una situación muy compleja, en la que el propietario del inmueble se ve obligado a contratar los servicios de un abogado y un procurador para presentar una denuncia de desahucio por impago.

¡Es muy fácil!

En segundo lugar, consideran que consultar la morosidad online es algo muy complicado, solo al alcance de un profesional, como un agente inmobiliario. Pero no es cierto. En FIM Ibérica, hacer una consulta al Fichero de Inquilinos Morosos es muy rápido y sencillo.

Basta con introducir los datos del futuro inquilino (DNI e ingresos netos mensuales) y los datos del inmueble (código postal y renta), y en menos de un minuto se genera un informe completo con tres frentes de análisis en que, además de indicar si alguien es o no moroso, también muestra de forma numérica el nivel de riesgo que tiene de ser moroso. En definitiva, toda la información que un propietario necesita para hacer una selección mucho más precisa, y alquilar su casa a un perfil solvente.

¡No es una intromisión a la privacidad!

Y, en tercer y último lugar, muchos propietarios quieren pensar que su inquilino no tiene por qué dejar de cumplir su palabra, y que pagará la renta puntualmente. Consideran que consultar la morosidad online es una intromisión a la privacidad de una persona. Pero no es así.

Antes de firmar el contrato de arrendamiento, es esencial conocer muy bien el estado económico y financiero del arrendatario. El Fichero de Inquilinos Morosos es una forma excelente de profundizar en esto y en tener una imagen más clara de quién es la otra persona, lo que supone el ahorro de muchos problemas en el futuro.

Si tienes pensado alquilar tu vivienda, en FIM Ibérica ponemos a tu disposición una serie de herramientas para hacerlo de forma sencilla, rentable, y sobre todo segura.

 





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim