Please enable JavaScript

Conviértete en agente inmobiliario y construye tu propio imperio: descubre cómo iniciar tu carrera en el sector



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1308

Si quieres iniciar una carrera laboral como profesional independiente en un sector con excelentes perspectivas de futuro, puedes ser agente inmobiliario en el mercado tanto de la compraventa como del alquiler. En los últimos años, ha aumentado de forma notable el número de hogares en régimen de arrendamiento, así que puedes actuar como intermediario entre propietarios e inquilinos.

Ambas partes demandan los servicios de agentes inmobiliarios. Por un lado, los propietarios que se ven desbordados ante los trámites que implica poner un piso en alquiler y no saben cómo elegir al mejor inquilino entre todos los candidatos. Y, por otro lado, los inquilinos que necesitan ayuda profesional para encontrar una vivienda que se adapte a sus necesidades y a su estilo de vida, algo que no es nada sencillo porque la demanda es muy superior a la oferta.

La principal tarea de un agente inmobiliario es la de ofrecer apoyo, asesoramiento y atención  a los clientes con honestidad y profesionalidad. Estas son algunas de las tareas que deberás realizar a diario como agente inmobiliario: contestar llamadas y correos electrónicos de clientes y personas interesadas en las viviendas, organizar visitas… Esta es una profesión muy dinámica, en la que no hay sitio para el aburrimiento y la monotonía.

 

 

¿Cómo ser agente inmobiliario?

Si te preguntas cómo puedes trabajar como agente inmobiliario autónomo, hay algunas cosas que debes saber. En primer lugar, desde la liberalización del sector inmobiliario, no se exige ninguna titulación. ¿Significa esto que cualquier persona puede darse de alta como trabajador autónomo y ser agente inmobiliario? Sí, al menos en teoría.

Sin embargo, en la práctica, las cosas son muy diferentes. Ningún cliente va a confiar en ti si no tienes ninguna formación y experiencia en este sector. Por lo tanto, debes formarte en campos tan importantes como el derecho inmobiliario, el marketing inmobiliario o la contabilidad. Por lo tanto, aunque la normativa vigente no exige ninguna titulación para ejercer esta profesión, la formación continua es imprescindible para lograr una buena cartera de clientes.

 

Ventajas de ser agente inmobiliario autónomo

Uno de los beneficios más interesantes de trabajar como agente inmobiliario autónomo es que tú eres tu propio jefe, así que tienes total flexibilidad y libertad horaria. Además, si logras ofrecer un servicio de calidad a tus clientes y desarrollar un valor diferencial, podrás obtener un crecimiento económico real, aumentando tus ingresos de manera progresiva.

Cabe señalar que esta es una profesión muy gratificante y satisfactoria. Una vez el proceso de venta o de alquiler ha finalizado, los clientes se muestran muy agradecidos, y tú te sentirás feliz por todo el trabajo realizado.

 

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Para dar un salto de calidad en el servicio que ofreces a los clientes, debes certificarte como Agente Inmobiliario Homologado FIM, ya que con este sello tendrás acceso ilimitado al Fichero de Inquilinos Morosos. El FIM es el único registro oficial que existe a nivel nacional de la morosidad en el mercado del alquiler. Por lo tanto, podrás hacer un exhaustivo proceso de selección entre los interesados en alquilar los inmuebles, descartando aquellos con antecedentes de morosidad-

 

El FIM Score es una herramienta que permite realizar análisis de perfiles de manera 100% objetiva para saber si los futuros inquilinos son personas en las que se puede confiar. Este es un servicio que atrae mucho a los propietarios porque todos quieren estar seguros de que firman el contrato de arrendamiento con una persona seria y sin antecedentes de morosidad en el mercado del alquiler.

 


que-necesito-para-certificarme-como-agente-inmobiliario.jpg 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim