Please enable JavaScript

¿Cuál es el barrio más caro de Madrid?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/742

El parque inmobiliario de Madrid es muy variado y activo. Existe una gran disparidad de precios, del mismo modo que en cualquier otra ciudad. No tiene nada que ver adquirir una vivienda en el Barrio de Recoletos, ubicado en el Distrito de Salamanca de la capital, donde el precio promedio es de 8.400 euros por metro cuadrado, que hacerlo en San Cristóbal de Villaverde, donde es de 1.300 euros por metro cuadrado. Ni siquiera existe homogeneidad en el mismo Distrito de Salamanca, donde comprar un piso en el Barrio de Recoletos supone desembolsar casi el doble de dinero que en el Barrio de Guindalera.

 

 

Los 5 barrios más caros de Madrid

A continuación, hemos seleccionado los barrios de Madrid en los que el precio por metro cuadrado es más alto.

 

  1. Recoletos - Distrito de Salamanca: el barrio más caro de la capital es Recoletos, donde el precio medio por metro cuadrado alcanza los 8.392 euros. Por lo tanto, para adquirir un piso de 90 metros cuadrados en esta zona había que desembolsar algo más de 755.000 euros. En este barrio se encuentran algunos de los edificios más importantes de Madrid, como la Iglesia de San Manuel Bueno Mártir, la Biblioteca Nacional o el Museo Arqueológico Nacional. También es una zona comercial muy exclusiva, especialmente en la calle Serrano.

 

  1. Castellana - Distrito de Salamanca: el segundo puesto en el ranking es para otro de los barrios del Distrito de Salamanca: Castellana. En este caso, el precio medio por metro cuadrado es de 6.882 euros. ¿Cuál sería el precio por un piso de 90 metros cuadrados? 619.380 euros. Castellana es uno de los seis barrios del Distrito de Salamanca, y debe su nombre al Paseo de la Castellana.

 

  1. Jerónimos - Distrito de Retiro: en pleno centro de Madrid se encuentra el Barrio de Jerónimos, en el Distrito de Retiro. El precio promedio por metro cuadrado es muy similar al de Castellana: 6.739 euros. Quien desee adquirir una vivienda de 90 metros cuadrados en esta zona debe pagar 606.510 euros. Es una de las zonas más demandadas de Madrid porque en ella se encuentran la Iglesia de los Jerónimos y el Parque del Retiro. Cabe destacar que este espacio madrileño es candidato para ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

 

  1. Almagro - Distrito de Chamberí: en el Distrito de Chamberí se encuentra Almagro, el cuatro barrio más caro de la ciudad de Madrid. El precio promedio por metro cuadrado es de 6.564 euros, de manera que el precio de un piso de 90 metros cuadrados asciende hasta 590.760 euros. Una de las zonas más exclusivas de la capital, limitada por el Paseo de la Castellana al este y la Calle Génova al sur.

 

  1. El Viso - Distrito de Chamartín: y, en quinta posición, El Viso, en el Distrito de Chamartín. 6.255 es el precio medio por metro cuadrado, así que para adquirir un inmueble de 90 metros cuadrados hay que pagar 562.950 euros. Está situado en la zona noreste de la ciudad de Madrid y es el barrio más rico de España, con una renta per cápita de 113.000 euros. La población aproximada es de 17.000 habitantes.

 

Estos son los barrios más caros de Madrid. En el lado opuesto del ranking, San Cristóbal de Los Ángeles es el barrio más barato de la ciudad, situado en el Distrito de Villaverde. El precio por metro cuadrado se sitúa en 1.250 euros, de forma que comprar una vivienda de 90 metros cuadrados supone desembolsar 112.500 euros. El segundo barrio más barato de Madrid es Entrevías, situado en Puente de Vallecas.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim