Please enable JavaScript

¿Cuál es la calle más cara de Madrid?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/741

Tanto para los profesionales del mercado inmobiliario como para el público en general, resulta de especial interés conocer cuál es la calle más cara de Madrid. Quizá estás pensando en Gran Vía, Alcalá o Serrano. Pero no. Se trata de Marqués de la Ensenada, en el centro de la capital. Ninguna de las viviendas en venta en esta calle tiene un precio inferior a 600.000 euros.

 

 

Estas son las calles más caras de Madrid

La calle más cara de la capital es Marqués de la Ensenada, en pleno centro. Según datos de 2020, el precio por metro cuadrado en esta vía es de 8.400 euros, más del doble del precio por metro cuadrado en Madrid. Esto implica que por un piso de 90 metros cuadrados tendríamos que desembolsar casi 775.000 euros.

El segundo lugar en el ranking es para el paseo de Recoletos, donde el precio por metro cuadrado asciende a 8.100 euros. Y, en tercera posición, la calle Salustiano, donde el metro cuadrado vale 8.000 euros.

El barrio de Salamanca es el más exclusivo de la capital, donde se encuentra la conocida Milla de Oro de Madrid. Un área comercial con tiendas de decoración y moda, además de hoteles de lujo, embajadas y restaurantes de alto nivel adquisitivo. Otro aspecto a tener en cuenta es la cercanía al Parque del Retiro. Todas las viviendas ubicadas en el barrio de Salamanca tienen una superficie muy amplia, portales señoriales y altos techos.

En la Comunidad de Madrid, concretamente en Alcobendas, se encuentran dos de las calles más caras del país, situadas muy cerca de La Moraleja: la Calle de la Hiedra y el Paseo de los Parques. El Paseo de los Parques es una calle muy distinguida, con viviendas atractivas con jardines. Mientras, la Calle de la Hiedra tiene edificios construidos recientemente.

 

Evolución del precio de la vivienda en Madrid

Cifras muy superiores a los 3.030 euros por metro cuadrado de media en Madrid capital. El precio por metro cuadrado en la ciudad no para de subir desde el primer trimestre de 2015, aunque desde 2018 se encuentra en etapa de moderación.

El pico histórico tuvo lugar durante los últimos meses de 2007, cuando el precio por metro cuadrado en Madrid capital alcanzó 3.949 euros por metro cuadrado. A raíz de la crisis económica y financiera global, el precio cayó en picado, hasta los 1.992 euros por metro cuadrado en el primer trimestre de 2015.

 

¿Y la calle más barata de Madrid?

La calle más barata de la capital es Fray José Cerdeiriña, situada en el barrio de Campamento, en el distrito de La Latina. El barrio está urbanizado en menos del 50%, y cuenta con numerosas barriadas que se extienden en un margen de la Autovía de Extremadura.

 

¿Y la calle más cara de España?

En cuanto a la calle más cara de España se encuentra en Barcelona. Se trata de la calle Bellesguard, situada en una de las zonas más exclusivas de la ciudad. El precio por metro cuadrado supera los 9.000 euros.

La compra de una vivienda es algo a lo que aspiran muchos ciudadanos. Pero el rango de precios en el mercado inmobiliario es muy amplio. Los precios más altos a nivel nacional se dan en Cataluña, la Comunidad de Madrid, Baleares y Andalucía. La zona más exclusiva a nivel nacional para comprar una casa es la Urbanización Coto Zagaleta, situada en la provincia de Málaga. Una de las zonas más distinguidas no sólo de España, sino  de toda Europa, con un precio medio de 6,8 millones de euros.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim