Please enable JavaScript

¿Cuáles son las funciones de un profesional inmobiliario?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/330

Es muy importante conocer quién es quién en el mundo inmobiliario y es que, aunque pensemos que ante un negocio inmobiliario solo se encuentra la figura del agente inmobiliario, la realidad es otra. El broker inmobiliario, por ejemplo, tiene un perfil diferente al del agente. ¿Quieres conocer qué es un broker inmobiliario? Pues quédate a conocer cuál es su papel a continuación.

 

 

El broker inmobiliario

Cuando hablamos de broker inmobiliario nos referimos a la figura encargada de coordinar toda la operación de alquiler de un inmueble. Es el intermediario entre el arrendador y el arrendatario en caso de tratarse de un alquiler de viviendas.

Este perfil de trabajo debe tener conocimientos de urbanismo, procedimientos administrativos e incluso algo de derecho. No todas las personas pueden dedicarse al sector de la inmobiliaria. Antes será preciso formarse para ello.

 

Ventajas de contratar a un broker inmobiliario

A la hora de firmar un contrato de alquiler, tienes que tener en cuenta que el índice de morosidad está creciendo cada vez más y que el broker inmobiliario te ayudará a esquivar a esos morosos que no te pagarán el alquiler de la vivienda una vez hayáis firmado el contrato. Pero no es esa la única ventaja que tenemos al contratar a un broker inmobiliario. Vamos a conocer el resto.

  • No tienes que preocuparte por el papeleo: el broker inmobiliario será la persona encargada de arreglar todo el papeleo necesario. Tú solo tendrás que acudir a la firma del contrato. Piensa en todas las gestiones que hay que realizar para llegar a ese punto. Con el broker te lo ahorrarás.
  • Evitarás posibles morosos: tal y como hemos adelantado, el broker investigará a los futuros inquilinos en el fichero de inquilinos morosos. ¿Qué significa esto? Pues que si tienen alguna deuda pendiente lo sabrás antes de alquilar la casa. Te evitarás muchísimos quebraderos de cabeza.
  • Se encargará de buscar al mejor inquilino: si quieres alquilar tu vivienda, el broker inmobiliario se encargará de buscar al mejor arrendatario. Valorará cuál es su situación financiera antes de realizar cualquier operación. Si el perfil es válido, se seguirá adelante.

 

Cómo ser un broker inmobiliario

¿Crees que es el trabajo idóneo para ti? Entonces deberás tener ciertas habilidades y conocimientos para poder desempeñar bien este trabajo. Vamos a conocer los requisitos.

  • Habilidad de negociación: un buen broker inmobiliario debe tener buenas habilidades de negociación ya que será él quien se encargará de negociar el precio con ambas partes.
  • Empatía: el broker debe ponerse en la piel de su cliente y es por eso por lo que ser una persona con empatía es fundamental para poder desempeñar correctamente el trabajo.
  • Conocimientos financieros: es cierto que no es necesario ser un experto en finanzas, pero sí que es imprescindible tener ciertos conocimientos financieros. Deberá estar al día en inversiones y en cuestiones hipotecarias para poder aconsejar a su cliente.
  • Conocimientos de marketing digital: hoy en día se realizan muchas ventas a través de las redes sociales. Es por eso mismo por lo que es fundamental tener ciertos conocimientos de marketing digital para llegar a más público y, por tanto, tener más ventas.

Con estos requisitos podrás ser, sin problemas, un buen broker inmobiliario. ¿Te apuntas?





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim