Please enable JavaScript

Cualidades perfectas para ser el mejor agente inmobiliario



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1194

Si quieres desarrollar tu carrera profesional en el sector inmobiliario, más allá de la formación y la experiencia debes reunir una serie de cualidades básicas para tener éxito. Hay dos aspectos que son esenciales para entender por qué cualidades como la empatía o la honestidad son tan importantes para hacerte con una buena cartera de clientes.

Lo primero a tener en cuenta es que el sector inmobiliario es muy competitivo y, además, todo cambia a una velocidad de vértigo. A esto hay que sumar que tanto los arrendadores como los arrendatarios están llevando a cabo una de las operaciones más importantes de su vida, por lo que no van a confiar en ti si no demuestras que eres un gran profesional.

 

 

En la actualidad, la normativa vigente en España no exige ninguna titulación para ser agente inmobiliario. Para trabajar de forma independiente, lo único que tienes que hacer es darte de alta como autónomo en la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. Pero, ¿realmente crees que algún propietario te va a contratar para que te encargues del alquiler de su vivienda si no tienes ningún tipo de formación y no reúnes una serie de cualidades?

Las cualidades más importantes del agente inmobiliario

Cualquier vendedor, independientemente del sector en el que se encuentre, debe tener la capacidad de empatizar con sus clientes. Esto es algo muy importante en el sector inmobiliario ya que si no entiendes las necesidades de tus clientes y te pones en su lugar al momento de alquilar un inmueble, difícilmente podrás ayudarles. Tienes que ofrecerles una solución eficiente, y esto solo es posible mediante la empatía.

Como agente inmobiliario, a diario tendrás que realizar múltiples tareas, así que es fundamental que te organices. Debes planificar la agenda diaria con sumo detalle y ser muy puntual con tus clientes. Tienes que demostrarles en todo momento que ellos son tu prioridad, y para ello debes asegurarte de cumplir con las fechas y las horas.

La responsabilidad es una de las cualidades más relevantes de un agente inmobiliario. Tienes que ser honesto y cumplir siempre con tu palabra. Al actuar responsablemente en cada etapa del proceso, desde que tus clientes te contactan por primera vez hasta que se firma el contrato de arrendamiento, dejará claro que eres un gran profesional.

A todo esto hay que sumar el entusiasmo. ¿Te imaginas hacer negocios con una persona que muestra una actitud indiferente o negativa? Seguro que no te sentirías a gusto confiándole una transacción tan importante como el alquiler de una vivienda. Ten en cuenta que el entusiasmo es contagioso, por lo que tu actitud influirá en gran medida en la forma en que te perciben tus clientes.

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Actualmente son cada vez más las personas que recurren a agentes inmobiliarios para buscar una vivienda en alquiler. Si quieres centrarte en el arrendamiento y actuar a modo de intermediario entre propietarios e inquilinos, da un salto de calidad en el servicio y profesionaliza tu gestión del alquiler haciéndote Agente Homologado FIM.

El Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro nacional de carácter oficial de la morosidad en el mercado del alquiler. Una gran base de datos que se nutre de información aportada por agentes inmobiliarios, particulares y sentencias judiciales.

 

 

Siendo Agente Homologado FIM puedes comprobar si alguno de los candidatos a inquilino tiene antecedentes de morosidad previos. Esto es un gran punto a favor porque seguro que a los propietarios les interesa saber esta información del futuro arrendatario.

Además, la herramienta FIM Score analiza y clasifica el riesgo de operación en función de miles de perfiles de inquilinos de manera objetiva e inmediata.


f.elconfidencial.com_original_11e_133_a1.jpg 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim