Please enable JavaScript

Cuatro herramientas clave para ser un gestor inmobiliario de primera



La profesión de agente inmobiliario es una de las más complejas que existen en la actualidad. Es condición indispensable que esté inscrito en el Registro de Agentes Inmobiliarios, Aunque siempre se piensa en él como un mediador en la compra-venta de inmuebles, cada vez son más las personas que confían en un gestor inmobiliario en el mercado del alquiler. La razón es que la demanda de viviendas en arrendamiento se ha disparado en los últimos años, de forma que tanto propietarios como futuros inquilinos necesitan contratar los servicios de un profesional del sector para una búsqueda efectiva.

 

 

Habilidades interpersonales

 

La confianza entre tú como gestor inmobiliario y tus clientes es clave. Hay muchos profesionales que se olvidan de las personas y se centran única y exclusivamente en los inmuebles. Pero es un gran error, porque al fin y al cabo de lo que se trata es de encontrar el mejor inquilino y, desde el punto de vista del arrendatario, una casa en la que se sienta a gusto y que satisfaga todas las necesidades.

 

Firma electrónica

 

En plena era digital, un agente inmobiliario necesita tener una firma electrónica. Para ello debe tener un certificado digital emitido por una Autoridad de Certificación acreditada. Los beneficios que ofrece la firma electrónica son muy amplios, entre ellos el de la mayor seguridad e integridad de los documentos. Además, el gestor puede garantizar la confidencialidad del mensaje, así como evitar pérdidas de tiempo innecesarias en la ejecución de procesos. Esto se traduce en un incremento de la competitividad y la productividad.

 

Edición fotográfica

 

El 99% de los futuros inquilinos descartan aquellos anuncios que no tengan una fotografía del inmueble, de forma que adjuntar imágenes de muy buena calidad es esencial. Y para ello, un gestor inmobiliario de primera debe tener un buen programa de edición fotográfica. Hay algunos que son muy sencillos de utilizar y permiten realizar una gran variedad de diseños. Adobe Photoshop es uno de los mejores que existen, y ofrece un mundo de posibilidades para la edición profesional de imágenes.

 

Agente Inmobiliario Homologado FIM

 

Si quieres dar un salto en lo que a calidad de servicio se refiere y profesionalizar tu gestión del alquiler, debes ser un Agente Inmobiliario Homologado FIM. De esta manera, podrás verificar la morosidad de los candidatos a inquilino. El Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro de carácter oficial que existe sobre la morosidad en el mercado del alquiler. Seguro que los clientes que confían en ti para que encuentres un buen arrendatario para sus inmuebles valoran mucho que puedas consultar el FIM para descartar a aquellos candidatos con antecedentes de impago.

 

Además, como Agente Homologado FIM también podrás analizar y clasificar el riesgo gracias a la herramienta FIM Score. En definitiva, tendrás acceso a un amplio abanico de servicios, lo que te permitirá marcar la diferencia y llevar a cabo operaciones de alquiler con la mayor profesionalidad y las mejores garantías en el sector inmobiliario.

 

  1. FIM: tendrás consultas ilimitadas al Fichero de Inquilinos Morosos, sin límite de informes para tu agencia y sin ningún tipo de problema.
  2. FIM Score: gracias a FIM Score podrás realizar análisis de perfiles de miles de candidatos a inquilino para saber cuál es su perfil de riesgo en base a sus ingresos mensuales y la renta a pagar.
  3. Monitorización de rentas: uno de los servicios estrella es la monitorización de rentas con total validez legal.

Panel histórico de consultas: y, por último, contarás con un panel 100% personalizado en el que tendrás disponibles todas las consultas que has realizado.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim