Please enable JavaScript

Decálogo para alquilar tu piso más rápido



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/554

Si tienes un piso en propiedad, debes que alquilarlo es una de las mejores formas de obtener rentabilidad. Claro que para ello tienes que encontrar a un buen inquilino, que pague en el tiempo y la forma acordados, y cuide la vivienda como si fuese suya. Hay una serie de consejos que debes tener en cuenta para alquilar tu piso a buen precio, rápido y al mejor inquilino. ¡Toma nota!

 

 

Todo lo que debes saber para alquilar tu piso más rápido

Estado de la vivienda

Lo primero y más importante de todo tiene que ver con el estado de la vivienda. Quizá creas que, debido a la gran la demanda de pisos en alquiler, siempre habrá alguien que quiera alquilarla, independientemente del estado en el que se encuentre. Este pensamiento es un gran error.

A la hora de alquilar una vivienda, es imprescindible que la vivienda se encuentre en perfecto estado y, además, cuente con un aspecto moderno y funcional. Para ello, hay varias reformas que debes considerar.

  1. Cambiar la cocina y el baño: son precisamente la cocina y el baño dos de las estancias en las que más se fijan los futuros inquilinos. Cambia los muebles, instala nuevos electrodomésticos, sustituye la bañera por ducha… Seguro que quienes alquilan tu piso te agradecen estas mejoras.
  2. Pintar las paredes: para mejorar el estado del inmueble, pinta las paredes de todas las estancias. Elige un color neutro, como el blanco, que aporta sensación de limpieza, amplía visualmente el espacio y potencia la luminosidad.
  3. Cambiar el suelo: otra de las reformas que puedes llevar a cabo es la de cambiar el suelo del piso. Apuesta por el suelo laminado, que imita el aspecto de la madera natural, pero es mucho más resistente.
  4. Instalar nuevas ventanas: no te olvides de sustituir las viejas ventanas de madera o de aluminio por otras de PVC con doble acristalamiento y cámara de aire. Además de ser mucho más bonitas, evitan que se escape el calor en invierno y el frío en verano, aumentando así la eficiencia energética del inmueble.
  5. Colocar muebles nuevos: a la hora de amueblar el piso, elige muebles funcionales con gran espacio de almacenamiento, de líneas sencillas y colores neutros.

 

Estudio de mercado

Antes de poner el inmueble en alquiler debes hacer un estudio de mercado, comprobando el precio de la renta de viviendas cercanas a la tuya y con características similares. Si quieres alquilar el piso rápido, redondea siempre hacia abajo.

Si has comprobado que el resto de las viviendas en alquiler de la zona oscilan entre los 715 y los 800 euros mensuales, puedes fijar un precio entre 715 y 725 euros. Nunca bajes del límite inferior porque generará desconfianza entre las personas que buscan casas en alquiler. Creerán que si el precio es tan barato es porque el piso tiene algún defecto oculto.

Fichero de Inquilinos Morosos - FIM

Y, por último, si quieres alquilar el piso rápido a un buen inquilino, no te olvides de consultar el Fichero de Inquilinos Morosos. Se trata del único registro a nivel nacional sobre la morosidad en el mercado del alquiler. Así, con una serie de datos básicos sobre cada uno de los candidatos puedes saber si anteriormente han dejado de pagar la renta.

Además, con la herramienta FIM Score puedes conocer el perfil de riesgo de cada uno de los candidatos, y escoger al mejor de manera objetiva. Así te resultará más sencillo elegir al inquilino ideal entre todas las personas interesadas en alquilar tu inmueble.

Esto es todo lo que debes saber si quieres alquilar tu piso más rápido y a un buen inquilino. Aspectos básicos que te resultarán de gran ayuda.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim