Please enable JavaScript

Demuestra al instante que eres un inquilino solvente y fiable



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/484

El sondeo publicado por Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) el pasado mes de marzo desvelaba como el 80% de los arrendadores muestra interés por saber cómo es el candidato que se ha interesado por su vivienda, y así contar con la mayor seguridad posible ante un posible caso de impago. De todos ellos, más del 42% de los encuestados (propietarios de viviendas y profesionales inmobiliarios) alegaban que declinaban firmar un contrato de alquiler con un inquilino ante las dudas generadas sobre la solvencia de este último.

Como inquilino es muy importante que cuentes con toda la información que garantice tu solvencia y fiabilidad. Un hecho que, además de acreditarte como el mejor inquilino, te permitirá reducir los tiempos y alquilar la vivienda que quieres en muy pocos días.

El Certificado de Solvencia FIM es un servicio que ofrece Fichero de Inquilinos Morosos de comprobación de los antecedentes morosidad a los particulares. Este informe permite demostrar al propietario y/o profesional inmobiliario, de una forma instantánea, de que eres el inquilino idóneo para alquilar esa vivienda, sin la necesidad de recurrir al aval bancario o a las recomendaciones de antiguos propietarios.

 

 

¿Qué información ofrece el Certificado de Solvencia FIM?

El servicio ofrecido por Fichero de Inquilinos Morosos da la posibilidad de que los inquilinos podáis demostrar fácilmente que son la mejor opción para residir en un determinado inmueble. La agilidad para obtenerlo, ya que su descarga es inmediata, y la garantía que ofrece a los arrendadores lo convierten en el mejor documento con el que presentarte tus búsquedas de viviendas de alquiler.

Una vez rellenados los campos solicitados (nombre, apellidos, tipo y número de documento de identificación, teléfono, código postal, ingresos netos y correo electrónico) recibirás en tu correo electrónico tu Certificado de Solvencia FIM con el que demostrar que eres un arrendatario solvente y fiable.

El Certificado de Solvencia FIM incluye:

Información personal sobre el candidato y su certificación

 

En la parte superior del documento aparecen los datos personales, el número de solicitud y la fecha en la que ha sido expedido el certificado, ya que este documento tiene una validez de tres meses.

Tras los datos, se muestra la certificación del candidato. En este apartado se determina si el inquilino pasa o no los controles de Fichero de Inquilinos Morosos. De esta manera, se puede comprobar rápidamente la idoneidad del candidato para una determinada vivienda.

 

Comprobación del número de identificación personal, teléfono móvil y correo electrónico

 

Este apartado comprueba si la información que se ha introducido en el formulario de solicitud es veraz. Este apartado certificará que:

  • El número y letra del Documento Nacional de Identidad (DNI) o del Documento de Identidad Extranjero (NIE) corresponden con el titular que ha solicitado el certificado.
  • El número de teléfono facilitado por el usuario es auténtico y está operativo.
  • La dirección de correo electrónico es verídica.

 

Antecedentes de impago

El Certificado de Solvencia FIM también muestra si el inquilino tiene antecedentes de impago, tras comprobar si existen registros del usuario en el Fichero de Inquilinos Morosos (incidencias en otros alquileres, informadas por profesionales inmobiliarios, propietarios particulares y sentencias judiciales) y en ICIRED (registro que contiene información de personas físicas y jurídicas en los segmentos de retail, utilities, telecomunicaciones, banca o comercios, entre otros).

 

Rango de endeudamiento

Por último, el Certificado de Solvencia FIM determinará el rango de endeudamiento del inquilino en función a los ingresos netos del candidato a inquilino y mostrará cuál es la renta asumible por el candidato en el alquiler de una determinada vivienda.

 

¿A qué estás esperando?

Demuestra que eres un inquilino solvente y fiable y ¡entra a vivir!


botón para consultar más

Una razón más para que el propietario te vea como el mejor candidato para vivir en su piso





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim