Please enable JavaScript

Descubre cómo ahorrar dinero sin dificultad



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/260

¿Estás buscando cómo ahorrar dinero pero te resulta muy difícil? Hoy en día parece que ahorrar dinero es una tarea muy complicada, pero nada más lejos de la realidad. ¡Seguro que estás pasando por alto algo que puede ayudarte a guardar dinero y no te has dado ni cuenta!

Es por eso por lo que, a continuación, vamos a decirte cómo ahorrar dinero sin dificultad. Son trucos muy sencillos que seguro que has pensado pero que no has puesto en marcha. Así que, a partir de ahora, ahorrar dinero será pan comido.

 

 

 

Cómo ahorrar dinero fácilmente

Tanto si tienes una casa en propiedad como si vives de alquiler, ahorrar dinero es bastante sencillo. Con pequeños gestos conseguirás ahorrar una pequeña cantidad cada mes que, al final del año, se convertirá en un dinero importante que podrás invertir en lo que más te convenga. Vamos a conocer esas formas de ahorrar dinero.

 

Establece un presupuesto mensual

Muchas veces gastamos sin pensar y no controlamos cuáles son nuestros gastos; un hecho que nos hace gastar más de lo que teníamos pensado, incluso más de lo que podemos.

Es por eso mismo por lo que una de nuestras recomendaciones es que establezcas un presupuesto mensual, para que no destines más dinero del que has planeado. Es muy útil contar con una hoja de cálculo para saber en qué gastas y, aunque. el primer mes te será más difícil, con el paso de las semanas podrás ver como gastabas demasiado dinero en cosas ‘insignificantes’.

 

Reduce los gastos en casa

Por norma general, abusamos de los recursos que tenemos. Encendemos las luces a todas horas, dejamos el televisor encendido aunque no lo estemos viendo, no apagamos el ordenador…, todo esto, a final de mes, se traduce en más gastos. Es por eso por lo que uno de nuestros consejos sobre cómo ahorrar dinero sin dificultad es este.

Apaga las luces cuando no las necesites, no dejes el televisor encendido toda la noche, pon la lavadora cuando la electricidad sea más barata…, unos hábitos que te harán ahorrar. Asimismo, procura poner regletas en toda la casa. De esta forma podrás desenchufarla por las noches y evitarás un consumo excesivo de la electricidad. Ayudarás al medio ambiente y, además, ahorrarás.

También es de vital importancia que cierres el grifo del agua cuando no lo necesites abierto y que tomes duchas en vez de baños. A final de mes podrás ver cómo la factura del agua y de la luz han disminuido considerablemente. Ahorrar no es tan difícil.

 

Evita las compras por internet

Comprar por internet es muy sencillo, es cierto, pero también muy peligroso. Seguro que más de una vez has empezado a meter en el carrito online productos y luego, a la hora de pagar, te has quedado con la boca abierta. Es por eso por lo que siempre recomendamos no hacer las compras por internet. Te evitarás más de una sorpresa.

 

Paga siempre en efectivo

Pagar con tarjeta es siempre una trampa ya que, en realidad, no controlas lo que pagas. Nuestra recomendación es que saques el dinero que quieras gastar y te ciñas solo a ese presupuesto. Será más difícil, sí, pero podrás ahorrar más de lo que piensas.

Reserva la tarjeta para esos momentos puntuales en los que necesites un extra y no tengas más remedio que usarla. 

Con estos sencillos trucos podrás ahorrar dinero sin apenas dificultades. Así que toma nota y empieza a ahorrar desde hoy mismo.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim