Please enable JavaScript

Descubre el fichero de morosos que te ayudará a alquilar tu piso



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/215

A la hora de alquilar tu vivienda es importante conocer al inquilino que va a ocuparla. Este no es un aspecto que debes ignorar ya que, si conoces el perfil del futuro inquilino, podrás estar más tranquilo. El hecho de no investigar a la persona que quiere entrar a vivir en tu hogar puede causarte serios problemas. Es posible que llegue un mes en el que decida no pagarte. Pero ¿cómo puedes descubrir si tu futuro inquilino es un moroso? Con un fichero de morosos.

 

¿Por qué es necesario usar un fichero de morosos?

 

Tal y como hemos adelantado, usar un fichero de morosos te ayudará a saber con quién estás tratando. Si esa persona está inscrita en el registro de morosidad, es muy posible que en un futuro deje de pagarte el alquiler y te veas metido en un buen lío. Tendrás que lidiar con abogados por el simple hecho de no haber consultado el fichero de morosos.

 

Recuerda que ser precavido es una virtud y no un defecto. Es mucho mejor estudiar con tranquilidad el pasado como inquilino del candidato antes que darle las llaves directamente. Es mucho mejor no arriesgarse y para agilizar los trámites puedes consultar el fichero de morosos. Si la persona interesada en la vivienda tiene alguna renta pendiente, lo sabrás.

 

¿Dónde puedo encontrar el fichero de morosos?

 

Ahora que te has decidido a echar un vistazo al fichero de morosos para descubrir el perfil de tu futuro inquilino, es posible que te estés preguntando dónde puedes encontrar ese fichero. El FIM es la única medida preventiva frente a la morosidad en el alquiler, y es ahí precisamente donde tienes que mirar.

 

FIM contiene una gran base de datos que te permitirá conocer si el arrendatario es de fiar. No pienses que esto es algo negativo y que al ocupante del piso le sentará mal, será todo lo contrario. Si no tiene nada que ocultar, no tiene nada que temer. Ahora bien, si empieza a preguntar el por qué, empieza a sospechar.

 

Lo mejor de todo es que no necesitas desplazarte ni mover cientos de papeles para conseguir la información. Podrás hacerlo de forma online y por un precio asequible. Pero no es todo. También se te facilitará un documento de seguridad para tu alquiler y un modelo de contrato de arrendamiento por si has decidido hacerlo por tu cuenta. Cuantas más precauciones tomes, mucho mejor.

 

Qué hacer ante un impago

 

Es posible que tu inquilino no haya tenido problemas de impagos anteriores, pero es posible que te ocurra a ti. ¿Qué hacer entonces? Si has usado el documento que se te proporciona en Fimiberica, no deberías tener problema alguno ya que en el contrato existen ciertas cláusulas acerca de la morosidad. Es cierto que deberás consultarlo con tu abogado, pero no debería ser un proceso demasiado largo.

 

¿Cuál es el siguiente paso que debes dar una vez te hayas quitado de encima al moroso? Inscribirlo en el registro de morosos de forma gratuita. De esta forma, la próxima persona que busque información sobre ese inquilino sabrá cuáles son sus intenciones.

 

No te olvides del asesoramiento profesional

 

El asesoramiento profesional te facilitará mucho la vida a la hora de descubrir si una persona tiene algún impago o no. Es cierto que puedes hacerlo tú mismo, pero un asesor profesional siempre te dará más garantías. Los agentes homologados FIM atenderán todas las gestiones y te presentarán a los mejores candidatos como inquilinos, así que, ¿Por qué complicarse?

 

El asesor profesional estará siempre cerca de ti para asesorarte y ayudarte en todo lo que sea necesario. Así que deja de alquilar a lo loco y empieza a preocuparte por tu seguridad financiera.

 

 





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim