Please enable JavaScript

Descubre la manera de prevenir la morosidad en inquilinos



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/293

El gran miedo de todo arrendador es tropezar con un inquilino moroso. De ahí que cada vez más arrendadores estén confiando en expertos que eviten que se pueda llegar a dar un futuro caso de morosidad. Y es que toda precaución en este asunto parece pequeña.

Uno de los mejores métodos que existen para prevenir la morosidad en inquilinos es el Fichero de Inquilinos Morosos con el que podrás conocer en muy poco tiempo si ese interesado en alquiler tu inmueble ha tenido problemas previos con alquileres, si ha dejado deudas y, de paso, cómo es como inquilino.

 

 

Un fichero que no solo sirve para conocerlo todo sobre tus futuros arrendados, sino que también puedes utilizar para advertir a otros arrendadores describiendo tus experiencias pasadas sobre los inquilinos que han habitado tu inmueble. Gracias a su gran base de datos alquilar es mucho más fácil.

El sistema funciona de la siguiente manera, una vez inscrito a tu inquilino en el fichero del FIM, un equipo de profesionales verifica que la información proporcionada es cien por cien verídica y posteriormente se pone en contacto con el inquilino. Si este se niega a responder, se le incluye automáticamente en el fichero de morosidad por impago.

El FIM es, pues, la única medida preventiva frente a la morosidad en el alquiler a la que puede acceder todo el mundo, no siendo necesario ser un profesional del mundo inmobiliario para acceder a la base de datos. De ahí que se antoje capital que todo arrendador se implique en este proceso.

De cara al momento de la transacción, se recomienda contar con el asesoramiento de un profesional del sector inmobiliario homologado por el FIM con el fin de agilizar el proceso.

 

FIM Score, la mejor herramienta para evitar impagos del alquiler

Cada vez son más los arrendadores que acuden a herramientas como FIM Score con el fin de asegurarse sobre quién es su aspirante a inquilino y cuáles han sido sus experiencias previas como arrendatario.

Y es que el informe que ofrece este sistema han sido catalogados por algunos de sus usuarios como los más completos a la hora de examinar los distintos perfiles de posibles inquilinos que aspiran a conseguir alquilar su inmueble.

Entre otros aspectos estos ponen el acento en la garantía de seguridad, que muchos colocan por delante del seguro de vivienda. Y es que este detallado informe se pone en conocimiento de los arrendatarios antes de la firma del contrato, lo que garantiza conocer la situación del futuro inquilino antes de tomar ninguna decisión.

El otro punto fuerte del FIM Score según quienes ya lo han disfrutado es el reducido coste que tiene su servicio. Máxime si se tiene en cuenta que, una vez contratado, tienes acceso a la totalidad de la información vertida por quienes le tuvieron antes como inquilino y certificada por el equipo de profesionales que está detrás de esta herramienta.

Librarse de los interminables quebraderos de cabeza que supone poner tu vivienda en manos de un inquilino del que apenas conoces lo que te ha querido ‘vender’ en cinco minutos de charla y mostrándote un par de nóminas parece cosa del pasado gracias al Fichero de Inquilinos Morosos.

Como ves, al igual que sucede en otros sectores, en el inmobiliario, y más concretamente en el especializado en el alquiler de viviendas también se van produciendo avances de la mano de la llegada de software vanguardista.

Opciones como la que ofrece FIM se antojan cada vez más que necesarias a la hora de decidir a quién dejamos vivir en nuestra casa. En asuntos de este calibre, riesgos los justos.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim