Please enable JavaScript

Descubre las viviendas de alquiler más caras de Córdoba



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/348

Córdoba es una de las ciudades más demandadas a la hora de buscar alquiler. Es una ciudad llena de vida y de historia. De ahí a que muchas personas escojan la ciudad de Córdoba para pasar unos años de su vida. Ahora bien, ¿cuáles son los barrios más caros de Córdoba y las mejores zonas para vivir? A continuación, vamos a conocer cuáles son los barrios más caros de Córdoba para alquilar.

 

 

Los barrios más caros de Córdoba para el alquiler de la vivienda

Es cierto que Córdoba es de las ciudades en las que el precio de la vivienda no ha sufrido grandes variaciones, pero, aún así, existen zonas que tienen unos mayores costes que otras. Vamos a conocerlas.

 

Avenida del Gran Capitán

La avenida del Gran Capitán se encuentra en el centro de la ciudad y, por tanto, es de los inmuebles más caros. El centro de la ciudad de Córdoba es el corazón de la ciudad, por lo que es completamente normal que el precio de la vivienda en esta zona sea el más elevado de Córdoba.

La media del alquiler en esta avenida es de 674 euros mensuales, a los que hay que sumar el coste de los suministros, es decir, agua y luz. Es cierto que no es una zona económica, pero sí que es de las mejores zonas para vivir.

 

Ronda de los Tejares

Ronda de los Tejares es otra de las zonas más caras de Córdoba, ya que el alquiler de media está en los 600 euros. Es una zona muy tranquila y recomendable si se tienen niños.

 

Ciudad Jardín

En el popular de barrio de Ciudad Jardín encontramos la calle Julio Pellicer, una de las mejores calles de toda la ciudad. El precio en esta zona es un poco más bajo que en las anteriores, a pesar de que es está en un parque residencial de la ciudad. El precio de media es de 430 euros.

Existen otros barrios a tener en cuenta como Tablero, Noreña, Hipercor, Arroyo del Moro y Nuevo Zoco y es que, en general, Córdoba es una ciudad en la que todos los barrios están muy solicitados, especialmente aquellos que se encuentran cerca del centro de la ciudad. Además, también hay que tener en cuenta que Córdoba es una gran ciudad universitaria, por lo que muchos de los pisos en alquiler están destinados a los estudiantes universitarios.

 

Cómo asegurar el alquiler de la vivienda

Tengas donde tengas ubicada tu casa de alquiler, es importante asegurar la vivienda para evitar impago e inquilinos morosos. ¿Cómo se puede evitar esto? Pues de forma muy fácil con el Fichero de Inquilinos Morosos. Aquí podrás comprobar si tu futuro inquilino tiene alguna deuda pendiente y te ayudará a decidir si es la persona idónea o no para el alquiler de la vivienda.

Otra opción a la hora de alquilar una vivienda es la de contratar a un agente inmobiliario certificado en FIM. El agente inmobiliario se encargará de gestionar toda la documentación necesaria, de buscar a los posibles inquilinos y de asegurarte que son de fiar. Es por eso por lo que es importante que el agente inmobiliario que se encargue de las gestiones esté homologado en el FIM.

¿Qué más te ofrece el Fichero de Inquilinos Morosos? Con FIM podrás gestionar el alquiler de tu vivienda, informar de irregularidades, obtener consejos y acceso a abogados especializados en el alquiler de la vivienda e incluso podrás obtener un certificado FIM que asegura que tú, como inquilino, tienes todas tus deudas pagadas. Sin duda es una buenísima opción a la hora de alquilar una vivienda.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim