Please enable JavaScript

Determina el riesgo de tu inquilino con FIM



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/308

Al alquilar una vivienda siempre existen los riesgos. Tienes que pensar que no conoces a la persona que va a vivir en tu casa y que, por tanto, existen riesgos de impagos o de destrozos. Es por eso por lo que nosotros recomendamos que determines el riesgo de tu inquilino con FIM.

Pero ¿Qué es FIM? FIM son las siglas de Fichero de Inquilinos Morosos y se trata de un gran archivo donde están registrados todos aquellos inquilinos que han tenido alguna incidencia de pago con su alquiler. Gracias a toda esta información, con FIM Score podrás saber si tu inquilino tiene malos antecedentes. Vamos a conocer más a fondo este sistema.

 

 

 

Determina el riesgo de tu inquilino con FIM, ¿Qué es?

El FIM es una especie de sistema que almacena datos de morosidad tal y como hemos comentado. Estos datos son almacenados gracias a la colaboración de todos los ciudadanos y entidades ya que son ellos los que añaden las listas de morosos. ¿Qué conoces a una persona morosa? Pues puedes añadirla al listado para que no estafe a más personas.

Esta es una de las mejores herramientas colaborativas que existen hoy en día ya que participan desde particulares hasta profesionales. ¿Se puede pedir algo más? Es por eso mismo por lo que decimos que es mucho mejor que un seguro de alquiler de vivienda. Este sistema, junto con las herramientas desarrolladas por FIM, te permitirá saber qué tipo de inquilino de ha interesado por tu vivienda, antes de que entre a vivir.

 

Servicios que ofrece el FIM

Pero, ¿Qué ofrece el sistema FIM? Hemos dicho que nos ayuda a encontrar a los morosos, pero ¿cómo? ¿cuál es el sistema? El Fichero de Inquilino de Morosos ofrece tanto para particulares como para agentes inmobiliarios diferentes servicios con los que garantizar la máxima seguridad en su alquiler.

 

FIM Control

El FIM Control te ofrece la opción de hacer un seguimiento mensual de tu alquiler. Si en uno de esos meses el alquilado no ingresa la cuota acordada, FIM pondrá a tu disposición sus herramientas para luchar contra la morosidad. Además, también te guiará en todo el proceso de recuperación del hogar. Todo son ventajas, especialmente porque este es uno de los servicios gratuitos que se ofertan.

Aparte del aviso mensual de cobro de alquiler, el FIM Control te permitirá tener un contrato tipo supervisado por abogados especialistas en alquiler de viviendas y descuentos y promociones especiales para consultas, entre otros.

 

FIM Score

FIM Score es el informe que te dará las claves necesarias para escoger al mejor inquilino de una forma inmediata. Es una garantía extra que te aportará una mayor seguridad en tu alquiler y es que, ¿Qué hay mejor que estar al cien por cien seguros con tus inquilinos?

¿Qué es lo que hace FIM Score? Te dirá si el futuro inquilino tiene antecedentes de impago, clasificará el perfil de tu candidato para saber si realmente es una buena opción o no. Este estudio es totalmente objetivo y te permitirá tomar una decisión fundamentada en base a los datos aportados.

Ten en cuenta que un propietario puede tardar más de 246 días en recuperar su vivienda que está en manos de un inquilino no deseado, así que, ¿Por qué arriesgarse y perder una vivienda?

 

¿Necesitas más motivos para optar por FIM antes de proceder a la firma de contrato? Nosotros creemos que no.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim