Please enable JavaScript

Disfruta de tu alquiler con estos sencillos pasos



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/390

A la hora de alquilar nuestra vivienda, queremos estar seguros de no toparnos con un inquilino moroso para disfrutar del alquiler como propietario. Para evitarlos, te recomendamos el uso de los servicios ofrecidos por Fichero de Inquilinos Morosos (FIM).

Pero ¿qué es FIM y en qué te ayudará para conseguir un alquiler seguro? A continuación, vamos a ver cómo el Fichero de Inquilinos Morosos nos ayuda a evitar a los inquilinos morosos.

 

 

Disfruta de tu alquiler seguro con FIM

¿Qué es el FIM? Fichero de Inquilinos Morosos es una plataforma que te permitirá escoger al mejor inquilino gracias a su base de datos. Es una garantía extra que te aportará una mayor seguridad en tu alquiler y es que, ¿qué hay mejor que estar al cien por cien seguro con tus inquilinos para disfrutar de tu alquiler?

¿Qué es lo que hace FIM exactamente? Te podrá decir si tu futuro inquilino tiene antecedentes de impago y, además, podrá clasificar el perfil de tu candidato para saber si realmente es una buena opción o no. Además, FIM no solo te ayudará a evitar a los inquilinos morosos, también te podrá ayudar con las gestiones de la vivienda, así como a gestionar el alquiler en sencillos pasos.

 

FIM Control, la mejor forma de gestionar tu alquiler

FIM Control es un programa totalmente gratuito que te ayudará a realizar un seguimiento mensual de alquiler. Además, en caso de impago por parte del inquilino, FIM pondrá a tu disposición todo tipo de herramientas contra la morosidad. También te guiará en el proceso de recuperación.

¿Qué es lo que pone a tu disposición FIM Control?

  • Aviso mensual del cobro de la renta.
  • Herramienta para la actualización de la renta IPC ARCA.
  • Envío de comunicaciones certificadas gratuitas.
  • Contrato supervisado por abogados especialistas.
  • Descuentos y promociones para consultas.

 

No olvides prevenir a otros propietarios sobre inquilinos morosos

Pero no solo podrás estar prevenido acerca de los posibles morosos. También podrás prevenir a otras personas sobre tu experiencia con un inquilino. Así que. si has tenido algún problema con tu inquilino y este se ha marchado sin abonar las deudas pendientes, podrás notificarlo al resto de propietarios interesados en alquilar su vivienda, de esta forma evitarás que estafe a otro propietario. Es una de las ventajas de la existencia del Fichero de Inquilinos Morosos.

Para hacerlo, tan solo tendrás que inscribir a tu inquilino en el fichero del FIM. Los profesionales del sistema verificarán que la información es completamente cierta y se pondrán en contacto con el inquilino. Si este no responde, se le incluirá en el fichero de morosidad por impago.

Ten en cuenta que el FIM es la única medida preventiva frente a la morosidad en el alquiler y que este se retroalimenta por la información dada gracias a los usuarios. Es por eso por lo que, además, es accesible para todo el mundo. No es necesario ser un profesional del mundo inmobiliario para acceder a estos datos ni para darlos. Así que ayuda a los demás con tu experiencia, aunque para ti haya sido desagradable.

Para garantizar una mejor transacción, se recomienda la ayuda de un profesional de la inmobiliaria que esté homologado en FIM. De esta forma todo será mucho más rápido y más sencillo. Tu alquiler estará a salvo gracias al Fichero de Inquilinos Morosos y a la ayuda de un profesional del sector.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim