Please enable JavaScript

Documentos y requisitos necesarios para alquilar un piso



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/953

Si estás buscando pisos en alquiler debes saber que cada vez son más las personas que eligen vivir en régimen de arrendamiento. Aunque España siempre ha sido un país de propietarios, la tendencia en el mercado inmobiliario está cambiando. Por lo tanto, si un piso está bien situado y se encuentra en buen estado, seguro que además de ti, el propietario tiene a otros muchos interesados en él.

 

 

Seguro que todos tenéis un contrato de trabajo en vigor y podéis presentar las últimas nóminas. Así que, ¿qué puedes hacer tú para diferenciarte del resto y ser el elegido? Presentar el certificado de solvencia FIM.

 

Certificado FIM

 

Si estás buscando pisos en alquiler hay algo muy importante que debes saber, y es que la morosidad por parte de los inquilinos ha aumentado de forma exponencial en los últimos años. Con esto queremos que seas consciente de lo importante que es para los propietarios que sus arrendatarios no tengan antecedentes de impago y sean personas serias con los pagos.

 

Actualmente la demanda de viviendas para alquilar está en máximos históricos, de manera que la gran mayoría de propietarios suelen encontrarse con muchos candidatos interesados en su piso. A la hora de tomar una decisión una de las cosas que más tienen en cuenta es que no hayan sido morosos anteriormente y que tengan un perfil de riesgo bajo.

 

¿Quieres facilitarle al máximo la vida a tu futuro arrendador y presentarte como el mejor inquilino? Te recomendamos que solicites el certificado de solvencia FIM. Se trata de un documento con el que puedes garantizar al propietario de la vivienda que eres 100% solvente. Puedes solicitarlo online, sin tener que moverte de casa, y lo tendrás listo en unos pocos minutos.

 

Es una alternativa al tradicional resguardo del banco emitido por el Fichero de Inquilinos Morosos. El FIM es una gran herramienta colaborativa en la que particulares y agencias inmobiliarias inscriben a los arrendatarios con los que han tenido problemas de pago en los alquileres. Colabora con ICIRED, una fuente de datos muy importante incluida en el Certificado de Solvencia para dar mayor garantía de la puntualidad de los pagos.

 

Además de acreditar que no has tenido ninguna incidencia de pago en el mercado del alquiler anteriormente, con el certificado de solvencia FIM también puedes demostrar tu ratio de solvencia en función de tus ingresos mensuales y renta a pagar. El nivel de solvencia se establece a partir de un ratio de referencia en el mercado que se actualiza de forma periódica gracias a la colaboración con partners que son líderes del sector inmobiliario.

 

Por lo tanto, tu futuro arrendador sabrá que no has sido moroso en el pasado y, además, tendrá la seguridad de que puedes asumir el pago de la renta.

 

¿Cómo solicitarlo?

 

Para solicitar el documento no tienes que desplazarte a la oficina de tu entidad bancaria ni nada por el estilo. Es un proceso 100% online que no te llevará más de medio minuto. Una vez en la web de FIM Ibérica debes completar los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, número de teléfono, ingresos netos mensuales y dirección de correo electrónico.

 

Una vez realizado el pago (14,95 euros) te podrás descargar el certificado de manera inmediata. Además, recibirás una copia de la consulta en el e-mail que hayas indicado.

 

El certificado de solvencia FIM tiene una validez de tres meses desde la fecha de emisión, de forma que puedes presentarlo a todos los propietarios de las viviendas en las que estés interesado. ¡Será tu mejor carta de presentación!





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim