Please enable JavaScript

Dónde puedo consultar un registro de inquilinos morosos



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/283

Cada día que pasa el índice de morosidad sube como la espuma, un 3,96% según el décimo Estudio FIM sobre Morosidad en Arrendamientos Urbanos. Son muchas las personas que deciden alquilar una vivienda y luego no asumir los costes, lo que significa que le provoca muchas pérdidas, y dolores de cabeza, al propietario. Es por eso por lo que siempre recomendamos estar bien informados sobre los inquilinos que van a estar en nuestra casa. Ahora bien, ¿dónde puedo consultar un registro de inquilinos morosos? Te preguntarás. Nosotros tenemos la solución.

 

 

Se trata de Fimiberica y su Fichero de Inquilinos Morosos. Hoy en día consultar si tu futuro inquilino tiene algunas deudas te resultará muy sencillo. Pero, ¿cómo funciona y dónde se puede consultar? Vamos a conocer todos los detalles a continuación. No te lo pierdas.

 

¿Qué es exactamente Fimiberica y su Fichero de Inquilinos Morosos?

El Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) es el único registro nacional de morosidad de alquiler que pueden consultar tanto empresas como particulares. El FIM se retroalimenta de las situaciones de impagos que sufren los particulares, ya sea a través de una agencia inmobiliaria o no. Es un sistema de colaboración entre particulares, agencias inmobiliarias y sentencias judiciales.

Es una preventiva frente a la morosidad en el alquiler que, como hemos ido comentado, está cada vez más presente. Es la mayor herramienta colaborativa que existe en la actualidad y tú también puedes usarla para consultar el registro de inquilinos morosos. Podrás saber a ciencia cierta si tu futuro inquilino tiene antecedentes de impagos o si está limpio de deudas, que es lo ideal.

 

¿Qué ofrece el FIM al usuario?

El Fichero de Inquilinos cuenta con varios servicios que podrán ser de utilidad, especialmente si eres un gestor inmobiliario que te dedicas al alquiler de viviendas. Vamos a conocerlos.

FIM Control

Con la herramienta de FIM Control podrás hacer un seguimiento mensual de tu alquiler casi sin esfuerzos. El FIM pondrá a tu disposición todo tipo de herramientas para luchar contra esa morosidad que está creciendo en el país.

Tendrás un aviso mensual de cobro de rentas, envío de comunicaciones certificadas de forma totalmente gratuita, contratos que ya estarán supervisados por abogados especialistas y, además, algunos descuentos y promociones para otro tipo de consultas. ¿Lo mejor de este servicio? Que es completamente gratuito. No tendrás que pagar ningún tipo de cuota.

FIM Score

Si quieres una máxima seguridad en el alquiler, deberás contratar el servicio FIM Score. Este te dirá si una persona está en la lista de morosos o, en caso de no estar, si tiene un perfil de riesgo. Esta herramienta clasificará al candidato con los datos proporcionados y lo comparará con otros perfiles. De esta forma sabrás si es una operación de riesgo o no.

Este servicio está especialmente recomendado para los gestores inmobiliarios ya que, además de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, te diferenciarás de la competencia Agente Homologado por el FIM. El servicio profesional de alquiler nunca había sido tan seguro.

Así que, ¿estás pensando en alquilar ese piso que tienes vacío en el centro de la ciudad? Pues consulta los datos del FIM antes de dar el sí a una persona. Evalúa los posibles riesgos y, además, no te olvides de pedir referencias a sus anteriores caseros. Estas son las formas más seguras de garantizar un buen alquiler. Además, no te olvides de contactar con un buen gestor inmobiliario para que te ayude con la búsqueda del inquilino perfecto.

 

Agentes inmobiliarios homologados

¿Eres agente inmobiliario y quieres destacar por encima del resto? Entonces esto te conviene. El FIM tiene una sección especial para ti. Esta sección te permitirá ser un agente homologado FIM, lo que le dará más confianza a tus futuros clientes ya que podrás decir con toda seguridad que puedes averiguar si su futuro inquilino tiene impagos o deudas.

¿A qué esperar para darte de alta?





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim