Please enable JavaScript

El agente inmobiliario: tu aliado estratégico en el alquiler seguro de tus propiedades



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1347

Existe la creencia generalizada de que poner una vivienda en alquiler es un proceso muy sencillo, pero si realmente quieres hacer las cosas bien, entrañas ciertas dificultades que sólo un agente inmobiliario con formación y experiencia en el sector puede solventar. Hay varios errores que son comunes entre los propietarios, como por ejemplo no invertir el tiempo y esfuerzo necesarios en preparar el anuncio, especialmente en lo que respecta a las fotografías.

En grandes ciudades como Barcelona o Madrid la demanda de viviendas en alquiler es mucho más alta que la oferta, pero esto no significa que todo valga. Un inmueble bien presentado atrae más interesados, lo que conlleva una gran ventaja: los propietarios tienen más candidatos entre los que elegir. Por lo tanto, nada de anunciar el piso de cualquier manera. Lo primero es elegir dónde publicar el anuncio, seleccionado los portales inmobiliarios más adecuados. Las fotografías deben ser de calidad profesional y, por supuesto, hay que escribir una buena descripción, tanto de la vivienda como de la zona.

Poner un piso en alquiler es muy parecido a gestionar un negocio. Los propietarios tienen un producto, que en este caso es la vivienda, y unos clientes, que son los inquilinos. Por este motivo, es indispensable entregar el piso en las mejores condiciones posibles. No es necesario hacer grandes reformas, sino simplemente darle un lavado de cara: pintar las paredes, reparar o sustituir lo que no funciona, etc. Se trata de una inversión que se recupera en poco tiempo.

Uno de los peores errores que pueden cometer los propietarios cuando alquilan una vivienda, y también uno de los más habituales, es no prestar la atención que merece al contrato de arrendamiento. Tienen que entender a la perfección lo que están firmando y que refleje de manera clara y concisa los acuerdos a los que están llegando con el inquilino.

En lo que respecta al precio, sólo un agente inmobiliario es capaz de dar con el precio justo del inmueble. Algunos propietarios establecen un precio por encima del valor de mercado para ganar dinero, sin darse cuenta de que es un error. Y es que los inquilinos más solventes están muy bien informados y buscan pisos que cumplan las siguientes condiciones: un precio justo y que el piso se encuentre en perfectas condiciones. Otra de las ventajas de acertar con el precio es que cuando el arrendatario percibe que está pagano un precio razonable, acostumbra a ser más cuidadoso.

 

 

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Teniendo todo esto en cuenta, si quieres poner tu vivienda en alquiler, te interesa contratar los servicios de un agente inmobiliario. Ahora bien, escoge un profesional con el sello Agente Inmobiliario Homologado FIM para que pueda comprobar los antecedentes de impago de los interesados en el inmueble en el Fichero de Inquilinos Morosos (FIM). De esta manera, podrás firmar el contrato de arrendamiento con un inquilino con un buen perfil de solvencia y que no ha dejado de cumplir con su obligación de pagar la renta en el pasado.

El Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro de la morosidad en el mercado del alquiler de carácter oficial que existe en España. Una gran base de datos en la que agentes inmobiliarios y particulares registran a los arrendatarios morosos. También se reflejan las sentencias judiciales de desahucio por impago del alquiler.

Además, el Agente Inmobiliario Homologado FIM puede analizar y clasificar cada operación en función de miles de perfiles de inquilinos de forma objetiva e inmediata gracias a la herramienta FIM Score.


couple-house-property-agent-home-estate-realbuying-2022-10-20-01-03-44-utc.jpg 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim