Please enable JavaScript

El alquiler de pisos continúa siendo una buena inversión



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/761

En la actualidad existe un número prácticamente ilimitado de operaciones inmobiliarias. Una de las más comunes es adquirir una vivienda para alquilarla. Sin lugar a duda, una opción extraordinaria de inversión. Esto no es algo nuevo; es más, se trata de una de las formas de inversión más antiguas que existen.

Demanda de pisos en alquiler en España

Sin embargo, en los últimos años ha cobrado especial relevancia por el auge del alquiler. Aunque tradicionalmente España siempre ha sido un país de propietarios, cada vez son más las personas interesadas en vivir en régimen de alquiler. La demanda no para de crecer y, por lo tanto, los precios también lo hacen.

 

El alquiler de pisos continúa siendo una buena inversión

 

¿A qué se debe el crecimiento exponencial de la demanda de pisos en alquiler? Son varios los motivos que lo explican, pero principalmente dos. Por un lado, la precariedad laboral y los bajos sueldos, sobre todo entre los jóvenes.

Esto ha provocado que muchas personas ni siquiera se planteen comprar una casa. Por otro lado, se está produciendo un gran cambio cultural proveniente del norte de Europa. Muchos se están planteando que no desean estar “atados” a un préstamo hipotecario durante 25 o 30 años, así que vivir como inquilinos es la mejor opción para ellos.

Teniendo todo esto en cuenta, las tasas de rentabilidad que ofrece la compra de un inmueble para alquilarlo, sobre todo en grandes ciudades como Barcelona o Madrid, se disparen hasta el 7,7%.

Beneficios de comprar pisos para alquilar

Ingresos periódicos y estables

 

Una de las principales ventajas de ofrecer esta inversión inmobiliaria es que recibes de manera constante y estable unos ingresos mensuales. Una fuente de ingresos muy interesante que puedes tener bajo control gracias a FIM Control.

 

Se trata de un servicio gratuito que te da todas las herramientas que necesitas para la adecuada gestión del alquiler: aviso mensual de cobro de renta, herramienta para actualizar periódicamente la renta según IPC y ARCA, envío de comunicaciones certificadas gratuitas… Además, a la hora de redactar el contrato de arrendamiento, un equipo de abogados especialistas en el mercado inmobiliario se encargará de supervisar que todo está en orden.

Demanda de pisos en alquiler

Directamente relacionado con el apartado anterior, hoy en día resulta muchísimo más sencillo alquilar una casa que venderla. Es importante tener claro que, aunque la demanda de pisos en arrendamiento esté en máximos históricos no todo vale. Como propietario y futuro arrendador debes preocuparte por el estado del inmueble. Antes de alquilarlo siempre es una buena opción pintarlo, mejorar la luminosidad y cambiar el suelo.

¿Qué rentabilidad se puede obtener de esta inversión?

Según datos aportados por el Banco de España, en los últimos meses se nota cierto desgaste en este tipo de inversiones inmobiliarias: en enero de 2019 la rentabilidad era del 10,6%, y en diciembre de 2019 cayó al 8,5%. Una caída fruto del incremento de los precios de alquiler en determinadas capitales de provincia.

Aun así, la rentabilidad de la vivienda continúa siendo uno de los activos más atractivos que existen. Aunque debido a la pandemia del coronavirus este 2020 la tendencia es a la baja, se recuperará en 2021.

 

Sobre dónde se tarda menos en recuperar la inversión, las cinco primeras ciudades que aparecen en el ranking son: Lleida, Santa Cruz de Tenerife, Huelva, Almería y Murcia. Por el contrario, donde se tarda más en recuperar la inversión, son las siguientes ciudades las que ocupan las cinco primeras posiciones: San Sebastián, Ourense, A Coruña, Barcelona y Madrid.

Si quieres comprar un piso para alquilarlo, te invitamos a conocer todos los servicios de FIM Ibérica.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim