Please enable JavaScript

El principal riesgo al alquilar tu piso



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/404

Cada vez más personas optan por alquilar su piso y no por venderlo. Esta tendencia se ha ido extendiendo en los últimos meses debido a la rentabilidad que ofrece este modelo. Además, cada vez son más las personas que se decantan por adquirir un inmueble para destinarlo al alquiler.

Pese a esto, a día de hoy aún son muchos los propietarios que tienen su inmueble cerrado ante el temor de que les dejen de pagar. Aunque muchos los arrendadores que se sienten desprotegidos, las herramientas que ofrece Fichero de Inquilinos Morosos convierten al alquiler en una opción totalmente segura.

 

 

El inquilino ideal: principal riesgo

El alquiler puede comportar riesgos, pero lejos de lo que la mayoría de los propietarios pueden pensar, se pueden compensar rápidamente. De hecho, el principal motivo de riesgo que deben afrontar los propietarios es justamente el tipo de inquilino que tendrán en su propiedad.

Para eliminar riesgo de esta operación, existen herramientas muy útiles que nos ayudarán saber qué tipo de inquilino de ha interesado por el inmueble. En este sentido, Fichero de Inquilinos Morosos pone a disposición de particulares y profesionales FIM Score. Este servicio permite conocer los antecedentes del interesado, determina un perfil de riesgo de sufrir un impago y aporta una calificación general la operación.

El principal hándicap en encontrar un buen inquilino es justamente su solvencia económica, por eso mismo este tipo de herramientas nos ayudan a determinar el riesgo potencial, nos ayudarán a crear certezas y nos demostrarán que el alquiler tiene menos riesgo de lo que pensamos.

 

Una mayoría de propietarios seguros

Tras asegurarse de qué tipo de inquilino se ha interesado por la vivienda, la mayoría de los propietarios que han puesto su piso en alquiler están satisfechos con sus arrendatarios, y muestran una clara tendencia a querer mantener esta formula de ahorro e inversión a largo plazo. Si el inquilino es una persona solvente y satisfecha, no tendremos problemas con los cobros, y tampoco esa persona los tendrá para permanecer en nuestro piso durante mucho tiempo.

El riesgo siempre existirá, porque si hablamos de personas hay factores que no podemos controlar. Aunque debemos mostrarnos más tranquilos cuando herramientas como FIM Score, nos proporcionen datos y elementos objetivos para considerar y evaluar el riesgo de nuestras operaciones.

En resumen: el riesgo siempre existirá, pero con buenas herramientas y teniendo claro nuestro objetivo final, podemos reducir este riesgo de forma clara y substancial, haciendo que una operación de alquiler que en un principio podía ser arriesgada, se convierta en una operación mucho más controlada y dentro de unos riesgos más que aceptables y asumibles.

Al final, como siempre, la clave es la forma en que escogemos y evaluamos nuestros riesgos y potencialidades.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim