Please enable JavaScript

El profesional inmobiliario en el alquiler vacacional



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1101

Cada vez son más las personas que eligen alojarse en una vivienda durante sus vacaciones en lugar de hacerlo en un hotel. Los apartamentos turísticos están en pleno auge ya que son muy cómodos, sobre todo para familias con niños. Están perfectamente equipados, así que es fácil sentirse como en casa. Además, contar con espacio es importante, así que son muchos los que valoran el hecho de tener diferentes estancias para disfrutar de una mayor comodidad y privacidad.

Por lo tanto, si vives en una zona turística y quieres iniciar una carrera profesional en un sector con muy buenas perspectivas de futuro, puedes hacerte agente inmobiliario y prestar tus servicios a propietarios que deseen alquilar sus viviendas como apartamentos turísticos.

Seguro que una de las primeras preguntas que se te vienen a la mente es la de qué necesitas estudiar para ser agente inmobiliario. Pues bien, en base a la normativa vigente en España, nada. No es necesario tener ningún título universitario ni estar colegiado para poder ejercer como agente de la propiedad inmobiliaria de forma independiente. Simplemente tienes que darte de alta como autónomo en Hacienda y la Seguridad Social.

Sin embargo, esto es sólo teoría. En la práctica ningún cliente va a contratar tus servicios si no tienes formación en ámbitos tan importantes como la contabilidad, las finanzas y el marketing. Además, debes desarrollar algunas habilidades, como la negociación o la escucha activa. Tu trabajo va a consistir en mediar entre dos partes (el propietario de la vivienda y el inquilino), así que también necesitas una buena habilidad comunicativa.

Colegio Oficial y la Asociación de Agentes Inmobiliarios

Aunque no es obligatorio colegiarse para trabajar como agente inmobiliario, sí es muy recomendable que lo hagas. Una de las principales ventajas de formar parte del Colegio Oficial y la Asociación de Agentes Inmobiliarios es que vas a disponer de un seguro de Responsabilidad Civil.

Además, con el Colegio Oficial y la Asociación de Agentes Inmobiliarios vas a poder tener acceso a cursos y seminarios. La formación continua es clave para tener éxito en este sector ya que todo cambia y evoluciona a gran velocidad.

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Si quieres convertirte en un agente inmobiliario de apartamentos turísticos de éxito, es fundamental que obtengas el sello de Agente Homologado FIM. El Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro de la morosidad en el mercado del alquiler de carácter oficial que existe en España en estos momentos.

Siendo Agente Homologado FIM puedes consultar el Fichero de Inquilinos Morosos para comprobar si alguno de los candidatos interesados en el alquiler de las viviendas de tus clientes tiene antecedentes de morosidad y cuál es su perfil de riesgo.

En los últimos años ha crecido de manera significativa el número de arrendatarios que no cumplen con la obligación de pagar el alquiler en el tiempo y la forma acordados. En el Fichero de Inquilinos Morosos puedes consultar los antecedentes de morosidad informados por otro agente o propietario de todos los candidatos antes de firmar el contrato de arrendamiento.

Además, la herramienta FIM Score analiza cada operación en base al perfil de miles de inquilinos de forma objetiva e inmediata. Según sus ingresos mensuales y la renta a pagar, calcula qué probabilidad hay de que los candidatos sean morosos en un futuro.

Teniendo en cuenta que la competencia en el sector inmobiliario es muy alta, ser Agente Inmobiliario FIM es la mejor forma que tienes de diferenciarte de tus competidores y ofrecer un servicio de calidad a tus clientes.







No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim