Please enable JavaScript

Empieza la época dorada del alquiler vacacional



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1126

España es uno de los países más turísticos del mundo. Tiene una oferta muy amplia, con planes para todos los gustos y preferencias: playas de arena blanca y aguas turquesas, atractivos turísticos y culturales, paisajes de ensueño… Hasta hace relativamente poco tiempo, la gran mayoría de turistas, tanto nacionales como internacionales, elegían alojarse en hoteles.

Pero, desde que comenzó la pandemia del coronavirus, cada vez son más quienes deciden pasar sus vacaciones en alojamientos turísticos, como apartamentos o viviendas unifamiliares. Este tipo de alojamientos ofrecen ventajas muy interesantes frente a los hoteles, como la posibilidad de disfrutar de mayor comodidad y privacidad.

Consejos para alquilar alojamientos vacacionales como agente inmobiliario

Si trabajas como agente inmobiliario, en julio comienza la época dorada del alquiler vacacional ya que, aunque España recibe turistas durante todo el año, buena parte de ellos se concentran en los meses de julio y agosto. Conseguir una buena cartera de clientes no es sencillo ya que el sector inmobiliario es muy competitivo, pero con una buena formación y contando con las herramientas adecuadas puedes ser líder.

En los últimos años se han disparado las estafas en el alquiler vacacional, así que en la actualidad muchas personas deciden contratar los servicios de un agente inmobiliario que se encargue de buscarles un alojamiento donde disfrutar de sus días de descanso. Para tener éxito como agente inmobiliario en este mercado, la empatía y la escucha activa son clave.

Debes saber que cada cliente es único y quiere disfrutar de sus vacaciones de una determinada manera. Para encontrar el mejor alojamiento debes plantear una serie de preguntas clave, como el número de personas que se van a alojar, si practica deporte y le gusta la vida al aire libre, cuáles son sus planes…

Hay varios consejos a tener en cuenta para ejercer esta profesión:

  • Empatía: es indispensable que sepas conectar con la parte más emocional de los interesados en el alojamiento turístico. El don de gentes es fundamental.
  • Comunicación: tanto el propietario de la vivienda como el potencial inquilino deben sentirse atendidos en todo momento, así que la comunicación también es muy importante.
  • Negociación: por supuesto, tienes que ser un gran negociador para que las necesidades de ambas partes se vean satisfechas.

Agente Inmobiliario Homologado FIM

Cada día son más los clientes que escogen a un Agente Inmobiliario Homologado FIM en lugar de a otro por su garantía de profesionalidad. Puede asegurar que el futuro inquilino no tiene antecedentes de morosidad y que es una persona de fiar, algo que los propietarios valoran en gran medida a la hora de alquilar su vivienda como alojamiento vacacional.

Por lo tanto, si quieres marcar la diferencia y dar un salto de profesionalidad en el servicio que ofreces a tus clientes, puedes hacerte Agente Inmobiliario Homologado FIM. Al aportar más garantía y seguridad, conseguirás más clientes.

Ser Agente Inmobiliario Homologado FIM tiene ventajas muy interesantes. La más destacada de todas es que puedes consultar el Fichero de Inquilinos Morosos de forma ilimitada para consultar si el arrendatario tiene antecedentes de morosidad.

También puedes consultar FIM Score tantas veces como quieras. Se trata de una herramienta predictiva en la que puedes realizar análisis de perfiles de forma 100% objetiva para saber si el futuro inquilino es de fiar. Con ella, puedes conocer el pasado, presente y futuro del arrendatario.

La monitorización de rentas seguro que también te resulta de gran ayuda, con servicio de reclamaciones de deuda con total validez legal. En definitiva, ser Agente Inmobiliario Homologado FIM es un sello de calidad con gran reconocimiento.







No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim