Please enable JavaScript

En Madrid se vive mejor que en Nueva York, Londres y París



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/636

A la hora de elegir una ciudad para vivir, son muchos los aspectos que hay que tomar en consideración: oportunidades laborales, acceso a transporte público… Y, por supuesto, la calidad de vida. En el caso de Madrid, puede estar muy orgullosa de ocupar el número 23 entre las 50 ciudades de todo el mundo con mayor calidad de vida. Se sitúa por delante de otras grandes urbes como París, Nueva York y Londres. Son las conclusiones extraídas del estudio ‘Mapping the World’s Price’, elaborado por el equipo de investigación de Deutsche Bank.

 

En Madrid se vive mejor que en Nueva York, Londres y París.jpg

 

En la lista del pasado año 2018 la primera ciudad en el ranking fue Wellington, en Nueva Zelanda. Le seguían, Zúrich (Suiza) y Copenhague (Dinamarca). Es interesante destacar que Madrid es la única ciudad de España que aparece en esta lista.

Calidad de vida

Pero ¿cuáles son los factores que se analizan para evaluar la calidad de vida en una determinada ciudad? En primer lugar, los precios y los salarios, tanto de manera independiente como relacionándolos entre sí. Además, se estudian otros indicadores de lo más variados: clima, calidad del servicio sanitario, precio de la vivienda, precios de servicios y bienes básicos…

Madrid destaca especialmente en tres ámbitos: tiempo de llegar de casa al trabajo ya que cuenta con una red de transporte público extraordinaria, sanidad y clima.

Si bien es cierto que Madrid puede presumir de ser uno de los lugares de todo el mundo donde mejor se vive, lo cierto es que el pasado año 2018 perdió seis posiciones con respecto a 2017. Un movimiento que ha hecho que le adelanten otras urbes como Oslo, Chicago, Estocolmo y San Francisco.

La razón no es otra que el aumento exponencial de los precios del alquiler. En términos relativos, el incremento ha sido de un 24% en apenas un año, pasando de 792 euros promedio a 968 euros. Este es el coste medio de alquilar un piso de dos habitaciones en la capital. El salario de los madrileños también ha crecido, aunque lo ha hecho en una proporción menor: un 10%, hasta alcanzar los 1.700 euros al mes. También ha subido un 14% el precio del transporte público, mientras que el precio del transporte en taxi ha disminuido un 13%.

A pesar de la pérdida, Madrid continúa teniendo mejor calidad de vida que otras ciudades de Europa, como Dublín, Londres o París, entre otras. Además, según las conclusiones de este estudio, en Madrid se vive mejor incluso que en Nueva York.

En cuanto al resto de ciudades, es interesante señalar que Madrid gana posiciones en la calidad de la sanidad, situándose la segunda en el ranking, solo superada por Tokio, la capital japonesa. París, Londres y Nueva York ocupan los puestos 11, 35 y 28, respectivamente. 

Los economistas responsables del estudio explican que el indicador de calidad de vida es el parámetro más subjetivo de todos. Por lo tanto, la investigación no es una guía definitiva, aunque sí es un excelente punto de partida para llevar a cabo un debate.

El informe ‘Las facetas del bienestar’ que elabora la Fundación BBVA en colaboración con el Instituto Valenciano Investigaciones Económicas (Ivie), evalúa cuál es la calidad de vida de las diferentes comunidades autónomas del territorio nacional. Se valoran aspectos tan importantes como las conexiones sociales, la satisfacción personal y la percepción de la seguridad. En este caso, Madrid es la tercer en la lista.

Es una gran noticia que en Madrid se vive mejor que en Nueva York, París y Londres, a pesar del gran aumento del precio del alquiler.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim