Please enable JavaScript

¿Es tu inquilino un buen inquilino?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/36

El mayor temor de un propietario a la hora de poner una vivienda en alquiler es encontrar un inquilino solvente y fiable. Esta misión, no siempre es tarea fácil, pues cualquier candidato, a simple vista, puede parecer ideal y tras la fachada, ocultar a un moroso profesional.

Para evitar este tipo de situaciones, FIM, te permite conocer el historial arrendaticio de tu inquilino y si ha tenido algún tipo de incidencia con otros propietarios.


Conocer la morosidad

El Fichero de Inquilinos Morosos, es el único a nivel nacional que recoge datos específicos sobre morosidad en arrendamientos urbanos. A través de  datos obtenidos por propietarios, profesionales de gestión inmobiliaria, con más de 3000 Agentes Homologados, y sentencias judiciales en firme.

Realizar una consulta

Si vas a firmar un contrato de alquiler, toma medidas preventivas. Consulta el fichero de una forma fácil, ágil y eficaz. Para conocer el historial de tu inquilino, es tan sencillo como entrar en FIM y encontrarás un formulario para utilizar este servicio. Rellena los campos marcados y al instante recibirás un  correo electrónico informativo.

Una vez realizada la consulta, recibirás los siguientes documentos:

·     Información sobre el inquilino y si este ha tenido alguna incidencia de impago en las rentas con otro arrendatario o si existe alguna sentencia judicial en firme publicada en el BOE.

·    Documento de seguridad, el cual se debe incluir como anexo, en el caso de que las partes lleguen a acuerdo y firmen el contrato de arrendamiento, y que permite la inscripción en FIM desde el primer día en el que se produzca un impago.

·   Modelo de contrato de arrendamiento FIM por el que tu alquiler queda blindado ante posibles impagos.

Ahora alquilar con seguridad es posible, descubre todas las ventajas de consultar Fichero de Inquilinos Morosos.

 

 


Buenos inquilinos 




No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim