Please enable JavaScript

Esto te interesa si quieres ser el mejor agente inmobiliario en el mercado del alquiler



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/702

España ha sido tradicionalmente un país de propietarios. Pero las reglas en el mercado del alquiler están cambiando mucho. Ahora son cada vez más las personas que eligen vivir de alquiler. No sólo jóvenes, también familias y otros segmentos de población. Muchos de los futuros inquilinos acuden a agentes inmobiliarios para dar con la casa de sus sueños. Así, si quieres ser un agente inmobiliario especializado en el mercado del alquiler, hay una serie de aspectos que debes conocer. No se trata de ser un buen agente, sino de ser el mejor.

 

Esto te interesa si quieres ser el mejor agente inmobiliario en el mercado del alquiler.JPG

 

Las claves para ser el mejor agente inmobiliario en el mercado del alquiler

Uno de los principales aspectos para ser un agente inmobiliario líder en el mercado del alquiler es no sólo satisfacer las necesidades de los clientes, sino también anticiparse a ellas. Para ello, es fundamental conocer en profundidad el mercado, lo que requiere formarse continuamente. No hay que olvidar que el mercado inmobiliario está en un proceso de continua transformación, de modo que hay que formarse y saber adaptarse a los cambios.

Utilizar Internet como una herramienta

Hay quienes consideran que Internet lo es absolutamente todo en el mercado inmobiliario del alquiler en la actualidad. Pero nada más lejos de la realidad. Internet es sólo una herramienta más de todas las que un agente inmobiliario de éxito debe utilizar en su labor profesional.

Por ejemplo, las redes sociales son un gran instrumento para conocer la opinión de los clientes, y de esta manera identificar las mejoras a implementar.

Conocer bien la zona

Por supuesto, un buen agente inmobiliario debe conocer muy bien la zona y las características de esta. No se trata sólo de saber cuáles son las prestaciones de la vivienda en cuestión, sino de estar informado sobre los servicios que hay alrededor de la misma: parques, comercios, colegios…

Hay que tener en cuenta que cuando los futuros inquilinos están buscando pisos en alquiler valoran en mayor medida la zona que la vivienda en sí.

Por supuesto, el agente inmobiliario debe conocer además cuáles son sus necesidades presentes y futuras. Por poner un sencillo ejemplo, si acuden a él una pareja que están esperando un hijo, seguro que les interesa una vivienda situada cerca de un colegio y un centro médico. O si se trata de un joven estudiante, buscará un piso pequeño cerca de una parada de metro o de autobús.

Cualidades

¿Un agente inmobiliario de éxito se hace o se nace? Esta es la cuestión. Aunque existen diferentes teorías al respecto, la gran mayoría de expertos consideran que el liderazgo y la capacidad de negociación son dos cualidades natas. Aun así, para llegar a lo más alto del sector, es necesario trabajarlas y potenciarlas a lo largo de la vida.

Las cualidades más valoradas en un agente son tres. Por un lado, el optimismo. No hay que olvidar que en muchos casos dar con la mejor casa para alquilar no es tarea sencilla. Lo que los clientes esperan del agente inmobiliario es que no desista y se muestre optimista por el camino, hasta alcanzar la meta con éxito.

Por otro lado, la motivación es muy importante en la ejecución del alquiler. Y, por último, la confianza, clave entre el agente y los futuros inquilinos.

Negociación

En muchos casos, lo que diferencia a un buen agente inmobiliario es su capacidad de negociación. Sólo así conseguirá llevar a cabo cualquier tipo de transacción, por compleja que resulte en un inicio. A la hora de llevar a cabo una negociación, es fundamental escuchar a ambas partes y ser capaz de traducir sus necesidades en un resultado satisfactorio para ellas.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim