Please enable JavaScript

Estudios de morosidad de FIM, la mejor información



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/878

Antes de firmar un contrato de arrendamiento con tu inquilino, es de vital importancia que consultes el Fichero de Inquilinos Morosos para comprobar que no tiene deudas. En FIM Ibérica puedes obtener un informe completo sobre él, incluyendo su perfil de riesgo para conocer si pudiera convertirse en moroso en un futuro. No hay que olvidar que cada inmueble es diferente, tanto por sus características como por su ubicación, de forma que es importante poder valorar el riesgo de un inquilino para reducir drásticamente la probabilidad de que surjan problemas a medio y largo plazo.

 

Estudios de morosidad de FIM, la mejor información

 

¿Qué es el Fichero de Inquilinos Morosos?

La demanda de viviendas en alquiler está en máximos históricos en España en la actualidad. Claro que también se ha disparado el número de inquilinos que no pagan el alquiler en el tiempo y la forma acordados. Sin ir más lejos, en 2020 el número de arrendatarios morosos se multiplicó por tres. ¿Significa esto que no debes alquilar tu casa para no correr riesgos innecesarios? No, simplemente debes utilizar las herramientas adecuadas para hacerlo con seguridad, como el Fichero de Inquilinos Morosos.

El FIM es el único registro de carácter oficial que existe sobre la morosidad en el mercado del alquiler. Una gran base de datos que se nutre de la información aportada por agencias inmobiliarias, particulares y sentencias judiciales. Gracias a él vas a poder conocer a tu inquilino. Si está inscrito en el registro de morosidad, la probabilidad de que vuelva a caer en el impago de la renta es muy alta.

¿Crees que buscar información sobre tu inquilino es algo negativo? Nada más lejos de la realidad. Seguro que tu instinto natural te lleva a pensar que debes confiar en tu inquilino y que no tienes por qué creer que va a dejar de cumplir su palabra. Sin embargo, la realidad es muy distinta, de ahí que conocer el tipo de persona con la que vas a firmar un contrato de arrendamiento sea algo esencial.

Por lo tanto, en ningún caso el Fichero de Inquilinos Morosos debe darte miedo ni nada por el estilo. Es una forma sencilla, rápida y, sobre todo, fiable, de tener más información sobre la persona a la que vas a alquilar tu vivienda.

¿Cómo consultar el FIM?

Se tiende a creer que la información del Fichero de Inquilinos Morosos solo es accesible para agentes inmobiliarios. Pero tú como particular también tienes acceso a ella. Además, obtener un informe completo sobre tu inquilino en FIM Ibérica no puede ser más sencillo.

Basta con introducir los datos sobre el inquilino en cuestión (DNI e ingresos netos mensuales) y acerca de la vivienda (código postal y renta). En menos de un minuto recibirás en la dirección de correo electrónico que hayas introducido el informe, indicando si el arrendatario tiene antecedentes de impago y cuál es su nivel de riesgo. Este último punto es muy importante, y te ayudará a seleccionar a un inquilino solvente desde el punto de vista financiero y económico.

Y todavía hay más. Porque una vez hayas firmado el contrato de arrendamiento con el inquilino, puedes hacer uso de la herramienta FIM Control, en la que tendrás centralizado todo lo relativo al alquiler del inmueble. Todos los meses tendrás que confirmar que el inquilino ha pagado la renta y, en caso de que se produzca un impago a pesar de tomar todas las medidas preventivas, FIM Control te indicará paso a paso cómo debes proceder.

En definitiva, los estudios de morosidad FIM te dan toda la información que como propietario y futuro arrendador necesitas conocer.

 

 

 





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim