Please enable JavaScript

Evitar que mi inquilino no pague el alquiler



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/892

Por lo general, las principales preocupaciones de los propietarios que ponen su piso en alquiler son dos. Por un lado, que los inquilinos les destrocen la vivienda. Y, por otro lado, que en un momento dado no paguen el alquiler. La morosidad en el mercado del alquiler ha aumentado de forma notable en los últimos años, lo que ha provocado que muchos propietarios mantengan sus pisos cerrados para ahorrarse problemas. Pero tú no tienes por qué ser uno de ellos.

 

Evitar que mi inquilino no pague el alquiler

 

Fichero de Inquilinos Morosos, la mejor medida preventiva contra la morosidad en el alquiler

¿Hay alguna forma de evitar que el inquilino no pague el alquiler? Sí, el Fichero de Inquilinos Morosos. Seguro que en más de una ocasión has oído el refrán “más vale prevenir que curar”. Pues bien, de eso mismo se trata. El FIM es una base de datos nacional de carácter oficial en la que agentes inmobiliarios y particulares registran las incidencias de pago que han sufrido con sus inquilinos. Por lo tanto, en esta base de datos puedes consultar si alguno de los candidatos interesados en tu vivienda tiene antecedentes de impago, y así descartarlo.

Si además del impago te preocupa que tus inquilinos te destrocen la casa, nuestra experiencia nos dice que quienes cumplen con el pago del alquiler en el tiempo y la forma acordados son personas serias y responsables, que cuidan la vivienda como si fuera suya. Por lo tanto, el beneficio de consultar el Fichero de Inquilinos Morosos es doble.

El objetivo de hacer una consulta en el FIM es conocer más y mejor a tu futuro inquilino, algo fundamental para no poner en riesgo tu inversión y tu propiedad. Tu lado más humano te llevará a pensar que no tienes por qué desconfiar de una persona y que pagará la renta puntualmente. Sin embargo, los datos demuestran justo lo contrario. En los últimos años se ha generado una gran alarma en el mercado del alquiler por los inquilinos morosos, y cada vez son más las personas que no pagan sus alquileres.

Además, con FIM Ibérica no sólo puedes saber si alguno de los candidatos a inquilino tiene antecedentes por impago. Nuestros servicios van más allá. De acuerdo, tu arrendatario no está registrado en el Fichero del Inquilinos Morosos, de forma que no ha sido moroso en pisos de alquiler en los que ha residido anteriormente. Pero ¿cómo puedes estar seguro de que a ti te va a pagar? Gracias a FIM Score. Se trata de un informe con tres frentes de análisis distintos, gracias al cual puedes saber hasta qué punto puede llegar a ser moroso. En base a una serie de procesos estadísticos, evalúa el nivel de riesgo del arrendatario.

Conocer de manera numérica el nivel de riesgo que tiene tu inquilino puede ayudarte a evitar posibles riesgos a medio y largo plazo. Sólo así puedes llevar a cabo una selección mucho más precisa y objetiva, y quedarte con el perfil que realmente deseas.

Por lo tanto, en FIM Ibérica podemos ofrecerte todo lo que necesitas para evitar que tu inquilino no pague el alquiler. Cada vivienda es un mundo distinto, con unas características concretas. Por este motivo, poder evaluar el nivel de riesgo que tiene un inquilino de ser moroso en el futuro es una buena forma de evitar problemas en el futuro. No hay que olvidar que el hecho de que un arrendatario no pague el alquiler es algo muy serio. De no llegar a un acuerdo amistoso, te verás obligado a iniciar un procedimiento judicial, con los costes y el tiempo que ello conlleva.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim