Please enable JavaScript

FIM: Inquilinos en base de datos



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/837

Según datos del ‘XII Estudio FIM sobre la morosidad en arrendamientos urbanos en España 2020’, el promedio a nivel nacional de la cantidad adeudada por los inquilinos morosos asciende a 6.790,58 euros, con grandes diferencias entre unas comunidades autónomas y otras. El primer puesto en el ranking es para Madrid, donde los arrendatarios morosos deben a sus arrendadores 10.087,37 euros de media. Le siguen Baleares (7.443,14 euros) y Cataluña (7.257,35 euros). A la cola están Castilla y León (3.673,54 euros), Galicia (3.363,09 euros) y Extremadura (3.363 euros).

En cuanto a las provincias con mayor importe medio de morosidad en arrendamientos urbanos son: Vizcaya (6.943,20 euros), Sevilla (7.346,03 euros) y Málaga (7.709,35 euros).

 

FIM: Inquilinos en base de datos

 

En Madrid la morosidad en el mercado del alquiler ha aumentado en 2019 un 2,11% con respecto a 2018, y la media es de 10.087,37 euros. En 2009 el índice de morosidad era de 320,78 y en 2019 de 904,83.

Teniendo en cuenta estos datos, quizá creas que alquilar tu casa no es una buena idea. Pero nada más lejos de la realidad. Para hacerlo de manera segura debes hacer uso de los servicios que te ofrece FIM Ibérica. Gracias al Fichero de Inquilinos Morosos puedes saber si tu arrendatario tiene antecedentes de impago en el mercado del alquiler, y FIM Score puntúa en base a criterios objetivos la calidad de la operación.

¿Qué servicios te ofrece FIM?

FIM pone a tu entera disposición un amplio abanico de servicios y herramientas para que como propietario puedas alquilar tu piso con total tranquilidad y seguridad.

Fichero de Inquilinos Morosos

El Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro que existe a nivel nacional de la morosidad en el mercado del alquiler. Una base de datos que se presenta como una herramienta colaborativa, de forma que cualquier particular o agencia inmobiliaria que hayan tenido una mala experiencia con un inquilino pueden inscribirlo en el FIM sin ningún tipo de coste. También se reflejan las sentencias judiciales por impago en el mercado del alquiler.

Por lo tanto, cuando publiques el anuncio de alquiler de tu vivienda y recibas la llamada de decenas de personas interesados en él, te recomendamos que consultes el Fichero de Inquilinos Morosos. No te llevará más de unos pocos minutos, y podrás averiguar si alguno de los candidatos ha dejado de pagar a su arrendador anteriormente.

 

Es el primer registro de morosidad abierto tanto a empresas como a particulares, y hoy en día es la única medida preventiva que existe frente a la morosidad en el alquiler.

FIM Score

Si como propietario estás preocupado por prevenir el impago de tu inquilino, debes hacer uso de FIM Score. Gracias al Fichero de Inquilinos Morosos y a su algoritmo predictivo ofrece una calificación de riesgo de cada uno de los candidatos en tiempo real, fundamentada y 100% objetiva.

Una de las principales cuestiones que se plantean los propietarios y futuros arrendadores es la de cómo elegir al mejor inquilino para sus viviendas. La norma general indica que hay que solicitar algunos documentos a los candidatos, como un contrato de trabajo en vigor o las tres últimas nóminas. Sin embargo, estos documentos simplemente prueban que tienen capacidad económica para hacer frente al pago de la renta. Pero ¿quién asegura que vayan a hacerlo?

Aquí es donde entra en juego FIM Score. Como particular puedes consultar el riesgo del posible arrendatario de tu piso en cuestión de segundos. Te explicamos cómo funciona. Lo primero es introducir una serie de datos básicos sobre la vivienda (código postal y renta mensual) y del inquilino (documento de identificación e ingresos netos mensuales). ¡Y listo!

Con estos datos la herramienta realiza una comprobación en el Fichero de Inquilinos Morosos para detectar posibles antecedentes de impago. Además, clasifica el perfil del candidato y lo compara con miles de perfiles de inquilinos, teniendo en cuenta aspectos tan relevantes como la evolución de la morosidad regional o comportamientos de pago. Y, por último, puntúa la operación en base a criterios objetivos según la experiencia de agentes inmobiliarios homologados.

Una vez FIM Score termina de hacer todas las comprobaciones, verás el resultado de manera inmediata y recibirás una copia de la consulta a tu correo electrónico. Un informe muy completo sobre tu candidato que te resultará sencillo de entender porque la herramienta califica la operación en una escala de seis letras: AAA, AA, A, B, C y D,  de mejor a peor.

FIM Control

Una vez eliges al inquilino ideal para tu casa, puedes seguir disfrutando de los servicios de FIM Ibérica. FIM Control es un servicio 100% gratuito con todas las funciones para gestionar tu alquiler de manera sencilla. Y, si en algún momento te encuentras en una situación de impago con tu arrendatario, pone a tu disposición un amplio abanico de herramientas contra la morosidad y te guiará paso a paso en todo el proceso para que recuperes tu inmueble y tu dinero.

Gracias a FIM Control contarás con: aviso mensual de cobro de renta, herramienta para actualizar la renta en base a índices como el IPC y el ARCA, envío de comunicaciones certificadas gratuitas, contrato tipo supervisado por abogados especialistas, y descuentos y promociones especiales para consultas.

El funcionamiento de FIM Control no puede ser más sencillo. El primer paso es registrarte y activar el servicio. A continuación, registra uno o varios alquileres, y así recibirás un e-mail al mes de control de cobro en la fecha que tú hayas especificado. Y, si en algún momento comunicas un impago, FIM te orientará en los pasos a seguir.

Como puedes comprobar, con FIM Ibérica tienes todo lo que necesitas para estar completamente tranquilo y seguro con el alquiler de tu piso. Una gran selección de herramientas y servicios para arrendadores.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim