Please enable JavaScript

FIM y el COAPI de Navarra cierran un acuerdo para disuadir y prevenir los impagos en el alquiler



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/182

Fichero de Inquilinos Morosos y el Colegio de Agentes de la Propiedad de Navarra han cerrado un acuerdo que tiene como objetivo dotar a los profesionales inmobiliarios de la comunidad de herramientas preventivas, que permitan detectar posibles casos de impagos en los alquileres. En Navarra, el último ‘Estudio FIM sobre la morosidad en los arrendamientos en España’, que analiza la evolución de la morosidad en las relaciones contractuales del alquiler, apuntaba que en la región los inquilinos morosos adeudaban 5.842,32 euros. Asimismo, el mismo análisis resalta que tasa de morosidad había aumentado un 4,30%.

Este nuevo acuerdo permite a los propietarios de Navarra, y de todo su entorno, disfrutar de todos los servicios que ofrecemos desde Fichero de Inquilinos Morosos. De esta forma, se evitará, de una manera mayoritaria, que se tenga que recurrir a los complejos procesos de desahucios. Un trámite que, en España, de media, se alarga 347 días, según el informe ‘La demora en los desahucios. España 2017’.

Desde ahora, los profesionales inmobiliarios de Navarra disponen de todas las herramientas y servicios, fundamentales para conocer la probabilidad real de impago de un inquilino y básicas antes de formalizar un contrato de arrendamiento. 







No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim