X
GO
nov.
02
2017

FIM y el COAPI de Navarra cierran un acuerdo para disuadir y prevenir los impagos en el alquiler

Posted 46 days ago ago by Comunicación FIM     0 Comments

0 Me gusta Me gusta No me gusta

Fichero de Inquilinos Morosos y el Colegio de Agentes de la Propiedad de Navarra han cerrado un acuerdo que tiene como objetivo dotar a los profesionales inmobiliarios de la comunidad de herramientas preventivas, que permitan detectar posibles casos de impagos en los alquileres. En Navarra, el último ‘Estudio FIM sobre la morosidad en los arrendamientos en España’, que analiza la evolución de la morosidad en las relaciones contractuales del alquiler, apuntaba que en la región los inquilinos morosos adeudaban 5.842,32 euros. Asimismo, el mismo análisis resalta que tasa de morosidad había aumentado un 4,30%.

Este nuevo acuerdo permite a los propietarios de Navarra, y de todo su entorno, disfrutar de todos los servicios que ofrecemos desde Fichero de Inquilinos Morosos. De esta forma, se evitará, de una manera mayoritaria, que se tenga que recurrir a los complejos procesos de desahucios. Un trámite que, en España, de media, se alarga 347 días, según el informe ‘La demora en los desahucios. España 2017’.

Desde ahora, los profesionales inmobiliarios de Navarra disponen de todas las herramientas y servicios, fundamentales para conocer la probabilidad real de impago de un inquilino y básicas antes de formalizar un contrato de arrendamiento. 






No Comments


Add Comment

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios que se ofrecen
SI CONTINÚA NAVEGANDO SE CONSIDERA QUE ACEPTA SU USO
Puede obtener más información en Política de Cookies
cerrar