Please enable JavaScript

Fichero de Inquilinos Morosos presenta el X Estudio FIM sobre morosidad



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/202

¿Qué nivel de morosidad en el alquiler hay en España? ¿Está creciendo? ¿Cómo afecta el alquiler turístico o la subida de los precios a los impagos? Si tienes curiosidad por las respuestas a estas preguntas, seguramente te interesará saber que el próximo miércoles 4 de abril (¡en solo 7 días!), Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) presentará en Madrid su ‘X Estudio FIM sobre morosidad de arrendamientos en España’, un informe anual sobre el estado de los impagos en el mercado del alquiler nacional.



 

El acto (Hotel Silken Puerta América, 11:00 horas) contará con la presencia de numerosos expertos, profesionales del sector inmobiliario y medios de comunicación que conocerán de primera mano una radiografía del panorama actual de los impagos, con datos de la cuantía total adeudada a los propietarios y la tasa de variación de la morosidad durante el último año, tanto a nivel nacional como por provincias.

Sin entrar a detallar las estadísticas, que se mantendrán bajo embargo informativo hasta la presentación, cabe destacar el el incremento de la media nacional de morosidad. Pese a ello, como se detallará el 4 de abril, existen cuatro comunidades donde los impagos han retrocedido, motivados en parte por una progresiva sustitución del arrendamiento tradicional por los alquileres turísticos.

Todo esto y muchos otros aspectos se discutirán en un animado debate con reputados expertos que interpretarán los datos, evaluarán su impacto en el mercado del alquiler y ofrecerán, en la medida de los posible, soluciones viables para prevenir los impagos. ¡No te lo pierdas!





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim