Please enable JavaScript

Fichero de inquilinos Morosos (FIM) y Experian alcanzan un acuerdo para combatir la morosidad



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/163

Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) y Experian, compañía global de servicios de información y solvencia, han llegado a un acuerdo con el objetivo de prevenir y combatir la morosidad en los arrendamientos urbanos, a través del estudio del perfil financiero y del comportamiento de pago del candidato a inquilino.

 

Un mercado en crecimiento

En los últimos años, el número de viviendas en alquiler ha crecido de una manera exponencial y, como sabes, nunca hay que fiarse de las primeras impresiones, por lo que es necesario tomar siempre medidas preventivas que garanticen el cobro de las rentas todos los meses. Por este motivo, desde Fichero de Inquilinos Morosos ponemos a disposición, de todos los Agentes Homologados FIM Premium, la búsqueda FIM-Experian.

¿Qué es la consulta FIM-Experian?

Todos los Agentes Homologados Premium, cuándo habilitáis esta opción, tenéis acceso a una solución analítica de información cruzada de ambos ficheros. En concreto, este avanzado servicio permite obtener información sobre los antecedentes del candidato a inquilino en arrendamientos previos. Asimismo, ahora, también podrás saber todos los datos relacionados con el incumplimiento de otras obligaciones, como seguros, retail y telecomunicaciones.

¿Cómo funciona?

Cuando cualquier Agente Homologado Premium realicéis una consulta, se generará un informe con el resultado Score FIM-Experian, con el que podrás evaluar el nivel real de riesgo (alto, moderado/se requiere garantías o bajo) y la probabilidad real de impago del posible inquilino, a través de un dato que oscila entre la AAA (muy fiable) y la D (muy poco fiable).

¿Qué ventajas proporciona la consulta FIM-Experian?

Con este avanzado servicio, podrás obtener de una forma completa el comportamiento financiero de una persona, agilizarás los procesos de consulta o registro de la morosidad, a través de un sistema eficaz y masivo y, además, tendrás la posibilidad de acceder a toda la información relacionada con las obligaciones financieras del candidato a inquilino en diferentes sectores, como el bancario, compañías aseguradoras o telecomunicaciones.

¿Qué ventajas proporciona ser Agente Homologado Premium?

Además, de la consulta FIM-Experian, tenéis a vuestra disposición otra serie se herramientas con las que podrás gestionar de manera profesional tu cartera de clientes. Solo por ser Agente FIM podrás reclamar cantidades adeudadas, valorar inmuebles y contratar seguros a medida con descuentos especiales.

 

¿Qué te parece la consulta FIM-Experian? Cuéntanos 





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim