Please enable JavaScript

Fichero de inquilinos morosos online e instantáneo



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/811

La morosidad se ha convertido en los últimos años en uno de los principales problemas en el mercado del alquiler. Tal y como denuncia la Asociación de Propietarios de Viviendas en Alquiler, la morosidad del alquiler se ha multiplicado por tres durante los meses de confinamiento por el coronavirus.

Además, debido al terrible efecto que la crisis del Covid-19 ha tenido en el mundo económico y laboral, todo indica que el número de inquilinos morosos seguirá creciendo a lo largo de 2020.

Una situación que pone a los arrendadores en una posición muy complicada. Además de dejar de recibir la renta mensual por el alquiler de su vivienda, deben enfrentarse a un proceso judicial largo y costoso.

 

Fichero de inquilinos morosos online e instantáneo

 

Si tienes una vivienda cerrada que quieres alquilar, seguro que este es uno de los temas que más te preocupan. ¿Hay algo que esté en tu mano para evitar que tu arrendador se convierta en moroso? Por suerte sí. Gracias al Fichero de Inquilinos Morosos puedes saber si alguno de los interesados en alquilar tu vivienda tiene antecedentes de morosidad.

¿Cómo saber si el candidato a inquilino es moroso?

Hay algunas señales que como propietario y futuro arrendador de la vivienda debes tomar en consideración para saber si el candidato a inquilino te dará problemas en el futuro y se convertirá en moroso.

Contrato oral

Un contrato de arrendamiento siempre debe hacerse por escrito. Seguro que has escuchado en más de una ocasión que “las palabras se las lleva el viento”, y realmente es así. Como arrendador debes formalizar un contrato por escrito de acuerdo con la Ley de Arrendamientos Urbanos. Si el futuro inquilino trata de “engatusarte” para que no hagáis ningún papel, desconfía.

Dinero por adelantado

Te sorprenderá saber la cantidad de personas que están dispuestas a pagar el dinero correspondiente a varios meses de renta por adelantado con el principal objetivo de demostrar su gran solvencia. Aunque a priori parezca algo bueno, se trata de un tipo de comportamiento que debe hacerte desconfiar. Y, es que, en la gran mayoría de casos estos arrendatarios suelen pagar por adelantado tres o cuatro mensualidades, y nunca más vuelven a abonar el alquiler.

No aporta la documentación requerida

Como arrendador del piso debes solicitar diversos documentos al inquilino para formalizar el contrato de alquiler, como sus últimas nóminas o cartas de recomendación de antiguos arrendadores. Muchos inquilinos morosos dan largas cuando se les solicita cualquier información sobre ellos.

Fichero de Inquilinos Morosos, tu mejor garantía

Estas son algunas de las señales que deben hacerte desconfiar de que estás ante un arrendatario moroso, que te dará problemas en el futuro. Pero ¿cómo puedes estar seguro de ello? Gracias al Fichero de Inquilinos Morosos. En la actualidad se trata del único registro oficial que existe en España de la morosidad en el mercado del alquiler. Una gran base de datos que se nutre de información que aportan agencias inmobiliarias, particulares y sentencias judiciales.

Como particular que va a alquilar su vivienda puedes consultar el Fichero de Inquilinos Morosos y comprobar si alguno de los candidatos interesados en tu casa tiene antecedentes de morosidad, y así descartarlo para evitar futuros problemas.

Solicitando un informe podrás saber si tus posibles inquilinos han dejado de pagar a otro arrendador anteriormente. Si es así, es muy probable que repitan la misma “estrategia” contigo.

Además, puedes utilizar la herramienta “FIM Score” para evaluar el perfil de riesgo de cada candidato. Un informe muy completo que puntúa la calidad de la operación con criterios objetivos, en base a la experiencia de cientos de agentes inmobiliarios homologados.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim