Please enable JavaScript

Garantiza el pago de tu alquiler con FIM



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/220

¿Por qué el alquiler resulta arriesgado? El índice de morosidad ha subido (un 3,96% en 2017) en los últimos años, especialmente en aquellos contratos que se realizan entre particulares y de forma verbal, algo que no aconsejamos nunca. Piensa que estás alquilando tu propiedad a una persona que no conoces y es por eso por lo que puede resultar una apuesta arriesgada. Ahora bien, ¿se puede evitar este riesgo? Sí, es posible.

 

 

Garantiza el pago de tu alquiler con FIM

Si quieres garantizar el pago de tu alquiler deberás investigar al posible inquilino antes de llegar a un acuerdo. ¿Cómo lo haces? Pues a través de una lista de morosos. Las listas de morosos incluyen a todas esas personas que deban un recibo. De esta forma podrás saber si es o no es una persona de fiar.

Pero, ¿dónde puedes encontrar esa lista de morosos que te permitirá descartar a aquellas personas con impagos previos? En Fimiberica. Aquí encontrarás el Fichero de Inquilinos Morosos (FIM), que te permitirá formalizar una operación de alquiler de forma segura, sencilla y rentable, que es al fin y al cabo lo que estás buscando.

Nuestra recomendación es que accedas a la base de datos del FIM e investigues el pasado de tu futuro inquilino. Si no tiene nada que esconder, no le importará que lo hagas, es más, se mostrará dispuesto al ver que tú, como casero, realizas todas las transacciones de forma totalmente legal y segura.

 

Saber cómo es tu futuro inquilino no es negativo

Por norma general, todos pensamos que los que están alrededor de nosotros son personas de fiar y que no debería haber ningún problema a la hora de realizar un alquiler. Pero los datos dicen lo contrario. La morosidad ha subido muchísimo y la persona que menos te lo esperas debe más de un recibo. 

Es por eso por lo que conocer a tu futuro inquilino antes de realizar un contrato no es nada negativo, sino todo lo contrario, resultará muy positivo tanto para ti como para él. Todos estaréis tranquilos en esta operación.

La cuestión es que el FIM no solo te da una lista de morosos, sino que también es capaz de analizar perfiles y descubrir morosos potenciales. Gracias a FIM Score podrás cerciorarte si el candidato a inquilino está en la lista y, además, podrás obtener un perfil de riego para saber que tipo de arrendatario es, comparando sus datos con los de otros miles de inquilinos.

 

Consulta con un gestor inmobiliario

Si es la primera vez que vas a alquilar una casa o si, directamente, prefieres que un profesional se encargue de tu alquiler, lo más recomendable es que consultes tu situación con un gestor inmobiliario que, además, sea un agente homologado, es decir, que tenga acceso a los datos del FIM.

Este asesor podrá estudiar los perfiles de los candidatos al alquiler y, además, conocer si alguno de ellos tiene alguna deuda pendiente. Tu alquiler no podría ser más seguro y todo ello gracias al Fichero de Inquilinos Morosos que te dará la lista de aquellas personas que no son recomendables. ¿Se puede pedir más?





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim