Please enable JavaScript

Garantizar el cobro del alquiler con un seguro de protección de renta



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/1005

Uno de los mayores temores que tienen los propietarios de una vivienda es el impago del alquiler por parte del arrendatario. Una situación que se está dando con cierta frecuencia en nuestro país durante los últimos años. Así se pone de manifiesto en uno de los recientes informes realizados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el que se constata que el impago en los alquileres durante este año se ha disparado hasta el 270 % en relación con el pasado ejercicio.

Ante este escenario tan preocupante para los propietarios es necesario conocer que estrategias tienen a mano para evitar esta situación tan poco deseada para ello. Pues bien, una de las más eficaces en estos momentos se basa en suscribir un seguro de protección de rentas. También conocido como protección en los pagos del alquiler. ¿Pero cómo es en realidad este producto financiero?

Coberturas de las mensualidades impagadas

Este seguro protege a los dueños que tienen alquilado su casa o apartamento a nuevos inquilinos. Su mecánica se basa en un sistema tan sencillo como disponer de las coberturas necesarias de las mensualidades impagadas. De esta forma, si por cualquier circunstancia el inquilino no hubiese afrontado este abono, desde la póliza se harán cargo del importe que irá a parar al dueño de la vivienda. Es decir, que esta persona tendría cubierta el importe del alquiler a través de este producto asegurador.

Además, al formalizar este seguro tan se tendrá derecho a una serie de ventajas y prestaciones durante el tiempo de alquiler por parte de otras personas. Como, por ejemplo, una importante indemnización por actos vandálicos o la reclamación por las tareas de reparación y mantenimiento en el piso de su propiedad.

No obstante, algunas de las modalidades que han confeccionado las principales compañías de seguro contemplan otra clase de protección. En concreto se centran en reclamar y defender los derechos que tiene el dueño de la propiedad inmobiliaria. A través de las actuaciones de un experimentado equipo de abogado que cumplirán con esta exigencia. De la misma manera que se encargaran de ponerse en contacto con el arrendatario para exigirle que cumpla con sus mensualidades en el uso del piso o apartamento.

¿Qué cubre el seguro de protección de rentas?

De todas formas, el seguro de protección de rentas incorpora y cubre unas series de contingencias para esta defensa. Entre las que destacan las siguientes: asistencia jurídica, defensa penal, defensa como consumidor y la revisión de los contratos, entre algunas de las más relevantes. Mientras que, por otra parte, será siempre y en todos los casos el arrendador quien tendrá que abonar la cuota mensual o anual de esta póliza.

Uno de los efectos al formalizar este producto para la protección de los propietarios es que si el inquilino no paga habrá que avisar de la incidencia. Para que en un periodo de entre cinco y diez días se inicien los trámites para su correspondiente reclamación. Como consecuencia de esta actuación el titular de la póliza se asegura de que las rentas se realizarán por el período máximo que correspondan. A la vez que

Labor preventiva de la póliza

Por otra parte, este seguro tiene también una finalidad preventiva. En el sentido de que antes de formalizar el contrato del alquiler la aseguradora se encargará de encontrar el perfil ideal para ocupar el piso. Con actuaciones, como por ejemplo que consistan en la comprobación de que el nuevo inquilino no está incluido en ninguna lista de morosos. De la misma manera que intentarán centrarse en candidatos que tengan contratos laborales fijos superiores a un año de antigüedad en la empresa. Más allá de lo que pudiese firmarse en el contrato por ambas partes.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim