Please enable JavaScript

Gestiona tu piso alquilado sin ayuda



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/331

¿Quieres alquilar un piso pero no deseas que haya ningún intermediario? Como propietario es una decisión complicada ya que el índice de morosidad ha aumentado en los últimos años y son muchos los propietarios que han realizado una transacción entre particulares y se han visto sin el dinero del alquiler y sin su propiedad. Es por eso por lo que muchos propietarios temen alquilar su vivienda y prefieren no hacerlo directamente.

¿Es este tu caso? Pues no tienes que preocuparte. Ahora puedes gestionar tu alquiler entre particulares sin temer a un inquilino moroso. Pero ¿Cómo puedo gestionar tu propio piso alquilado sin ayuda?, te preguntarás. Vamos a verlo a continuación.

 

 

Fichero de Inquilinos Morosos, la mejor opción para gestionar tu piso alquilado sin ayuda

El Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) es un sistema que almacena datos de morosidad gracias a la colaboración de profesionales inmobiliarios, particulares y sentencias judiciales. Además, es una red abierta a todo el público, tanto a profesionales como a particulares. Es una de las mejores herramientas colaborativas que existen hoy en día y es por eso mismo por lo que ahora es más seguro realizar un alquiler entre particulares.

En FIM hemos desarrollado diferentes servicios que te permitirán saber cómo es el candidato a inquilino, antes de que se instale en tu casa. Además, con estas herramientas también podrás gestionar tu alquiler desde dónde quieras y cuando quieras, proporcionándote la mayor tranquilidad y permitiéndote que disfrutes de tu arrendamiento de la mejor manera.

 

FIM Control

El FIM Control te ofrece la opción de hacer un seguimiento mensual de tu alquiler. Si en uno de esos meses el alquilado no ingresa la cuota acordada, FIM pondrá a tu disposición sus herramientas para luchar contra la morosidad. Además, también te guiará en todo el proceso de recuperación del hogar. Todo son ventajas, especialmente porque este es uno de los servicios gratuitos que se ofertan.

Aparte del aviso mensual de cobro de alquiler, el FIM Control te permitirá tener un contrato tipo supervisado por abogados especialistas en alquiler de viviendas y descuentos y promociones especiales para consultas, entre otros.

 

FIM Score

FIM Score es el informe que te dará las claves necesarias para escoger al mejor inquilino. Es una garantía extra que te aportará una mayor seguridad en tu alquiler y es que, ¿Qué hay mejor que estar al cien por cien seguro con tus inquilinos? Especialmente si realizas un contrato entre particulares.

¿Qué es lo que hace FIM Score exactamente? Te dirá si el futuro inquilino tiene antecedentes de impago y, además, también podrá clasificar el perfil de tu candidato si no tiene ninguna deuda. Así podrás saber si realmente es una buena opción o no. Este estudio es totalmente objetivo y podrás realizarlo desde cualquier lugar y cuando quieras. Este servicio genera un documento inmediato.

Ten en cuenta que un propietario puede tardar más de 246 días en recuperar su vivienda que está en manos de un inquilino no deseado, así que, ¿Por qué arriesgar y tener que poner todo en manos de los abogados? Es mucho mejor ser previsor.

Ahora bien, si sigues sin fiarte y necesitas una ayuda extra, puedes contactar con un asesor inmobiliario para que te ayude con todo el proceso del alquiler de la vivienda. La decisión es tuya y el Fichero de Inquilinos Morosos te pone muchas facilidades para que logres tu objetivo sin ayuda.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim