Please enable JavaScript

Gestiona tu vivienda de alquiler y olvídate de los problemas



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/383

¿Estás pensando en alquilar tu vivienda, pero no sabes cómo hacerlo exactamente? Como propietario es una decisión complicada ya que el índice de morosidad ha aumentado en los últimos años. Son ya varios los propietarios que han realizado una transacción entre particulares y se han visto sin nada, sin el dinero pactado por el alquiler y sin poder disfrutar de la vivienda ya que los habitantes no quieren dejarla. Es por eso por lo que muchos, directamente, deciden no alquilar su vivienda vacía y dejar de sacar rentabilidad por ella antes que perderla. 

Así que, ¿cómo gestionar una vivienda correctamente y olvidarse de los problemas? Ahora puedes gestionar tu alquiler entre particulares sin temer a un inquilino moroso. Pero ¿cómo puedes hacerlo? Con los servicios de Fichero de Inquilinos Morosos. Vamos a conocerlo.

 

 

Fichero de Inquilinos Morosos, la mejor opción para saber cómo gestionar una vivienda correctamente y olvidarse de los problemas.

Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) cuenta con datos de morosidad aportados por profesionales inmobiliarios, particulares y sentencias judiciales. Además, es una red abierta a todo el público, tanto a profesionales como a particulares y, al ser una herramienta colaborativa, proporciona la máxima seguridad en el alquiler de una vivienda.

¿Qué te permite hacer el FIM? Los servicios de Fichero de Inquilinos Morosos te permitirán, entre otras, conocer a tu posible inquilino antes de que se instale en tu casa. Esto quiere decir que, si esa persona con la que estás hablando tiene algún impago, podrás saberlo antes de que deje de pagar las rentas a ti también. De esta forma podrás estar prevenido ante esta difícil situación. No necesitarás una ayuda extra para saber si la persona tiene solvencia económica.

Pero ¿qué es lo que ofrece este Fichero de Inquilinos Morosos para protegerte de los posibles morosos y de los fraudes? Vamos a verlo en profundidad.

 

FIM Control

El FIM Control te ofrece la opción de hacer un seguimiento mensual de tu alquiler. Si en uno de esos meses el alquilado no ingresa la cuota acordada, FIM pondrá a tu disposición sus herramientas para luchar contra la morosidad. Además, también te guiará en todo el proceso de recuperación del hogar. Todo son ventajas, especialmente porque este es uno de los servicios gratuitos que se ofertan.

Aparte del aviso mensual de cobro de alquiler, el FIM Control te permitirá tener un contrato tipo supervisado por abogados especialistas en alquiler de viviendas y, además, podrás disfrutar de descuentos y promociones especiales para consultas, entre otros.

 

FIM Score

FIM Score es el informe que te dará las claves necesarias para escoger al mejor inquilino. Es una garantía extra que te aportará una mayor seguridad en tu alquiler y es que, ¿qué hay mejor que estar al cien por cien seguro con tus inquilinos? Especialmente si realizas un contrato entre particulares.

¿Qué es lo que hace FIM Score exactamente? Te dirá si el futuro inquilino tiene antecedentes de impago, sabrás el nivel de riesgo a sufrir un impago y contarás con una calificación global de la operación.

Ten en cuenta que un propietario puede tardar más de 246 días en recuperar su vivienda que está en manos de un inquilino no deseado.

 

Asesor inmobiliario homologado por FIM

Aun así, si prefieres que un profesional se encargue del alquiler de tu vivienda, la mejor opción es contar con un asesor inmobiliario homologado por FIM ya que demuestra que está plenamente capacitado para detectar a los inquilinos morosos antes de firmar el contrato de alquiler.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim