Please enable JavaScript

Gestor inmobiliario, ¿cómo FIMIbérica puede hacerte la vida más fácil?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/258

A la hora de alquilar un piso deberías saber que no todo vale. Es importante realizar una buena gestión para garantizar el éxito rotundo. Ten en cuenta que debes conocer muy bien tu futuro inquilino si quieres que todo salga bien. Los datos de morosidad son bastante altos y es por eso mismo por lo que se hace necesario indagar sobre qué tipo de arrendatario se ha interesado por el inmueble. Pero ¿cómo puedes conocer a un posible inquilino? Lo más adecuado es a través del gestor inmobiliario.

 

 

El gestor inmobiliario te ayudará en todas las tareas que realices hasta llegar a un acuerdo de alquiler. ¿Es lo mismo alquilar de forma particular que de forma profesional? Pues claro que no. La seguridad y la garantía que te ofrece un gestor inmobiliario no es la misma que la que tendrás tú solo, por tu cuenta.

Pero ¿cómo te puede ayudar el gestor inmobiliario? Te preguntarás. A continuación, vamos a conocer las ventajas de usar un gestor inmobiliario. No te lo pierdas.

 

Ventajas de usar un gestor inmobiliario si busco un alquiler de piso

Buscar un buen alquiler no es fácil. Es por eso por lo que siempre es conveniente confiar en un gestor inmobiliario para buscar un alquiler de piso. Él será la persona que te recomiende cuáles son tus mejores opciones. Ten en cuenta que un buen gestor inmobiliario conocerá de primera mano todo lo que se alquila en la zona dónde estás buscando un inmueble, por lo que podrá hacer un buen rastreo para encontrar eso que tú necesitas.

Vamos a conocer las ventajas:

  • Encontrará la vivienda más adecuada para ti y tu familia.
  • Te ayudará en todos los trámites legales.
  • Será la persona que se ponga en contacto con el propietario del inmueble. ¡Tú no tendrás que hacer nada!
  • Revisará el contrato de alquiler para que todo esté en orden.
  • Te aconsejará sobre las mejores zonas y las mejores viviendas.

En definitiva, tu gestor inmobiliario será casi como tu mejor amigo. Será la persona que siempre esté contigo en esos momentos tan decisivos. Alquilar una vivienda es algo muy serio. No hay que tomárselo a la ligera. ¡Supone una gran responsabilidad!
 

Beneficios de contar con un gestor inmobiliario si alquilas una vivienda

Al igual que existen múltiples ventajas a la hora de contratar los servicios un agente inmobiliario cuando se busca un alquiler, también existen beneficios si tu caso es todo lo contrario, alquilar una vivienda. ¿En qué te ayudará ese gestor inmobiliario?

  • Pondrá el precio correcto. Ten en cuenta que el mercado inmobiliario hay muchas variaciones y es posible que tú no te enteres y estés sacando menos beneficio del que deberías. Un gestor inmobiliario sabe los precios que se están barajando y podrá ayudarte con esto.
  • Los clientes. El gestor inmobiliario es el que se encarga de buscar a los mejores clientes. Para ello, lo mejor es conseguir un gestor inmobiliario homologado en FIM, que pueda buscar antes que nadie si un inquilino es moroso o no.
  • Seguimiento. Será la persona encargada de decirte cómo están las cosas. Si al inquilino le interesa, si quiere otro precio, si quiere algo extra…, te quitarás todos estos quebraderos de cabeza.
  • Anunciará la propiedad. Si contratas a un gestor inmobiliario, este será el que gestione y anuncie la propiedad. ¡Así de sencillo! Tú no tendrás que hacer nada.
  • Se encargará de hacer los contratos para que tú no tengas que preocuparte de nada.
  • Será el negociador.
  • Se encargará de todos los trámites necesarios, tanto del contrato, como hemos dicho, como de los posibles arreglos legales.

En definitiva, el gestor inmobiliario será tu mejor amigo en estas ocasiones. La persona en la que podrás confiar y que te ayudará con el alquiler de tu vivienda.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim