Please enable JavaScript

Guía para trabajar como agente inmobiliario Autónomo



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/998

Un agente inmobiliario autónomo, tal y como su propio nombre indica, es aquel que trabaja por su cuenta asesorando a sus clientes y gestionando los inmuebles de compra, venta y alquiler.

El agente inmobiliario autónomo tiene la posibilidad de trabajar desde casa, de manera que le resulta más sencillo compaginar la vida profesional y personal ya que no depende de horarios rígidos. Es él quien se organiza como mejor le convenga y mide la eficacia de sus resultados.

 

Cualidades personales

¿Un buen agente nace o se hace? Esta es una cuestión que se plantean muchas personas que quieren iniciar una carrera profesional de éxito en el mercado inmobiliario. Existen opiniones encontradas, pero la más aceptada es la que dice que es posible llegar a ser el mejor agente potenciando las cualidades personales a través de la formación.

Tanto si trabaja en el mercado de la compraventa como del alquiler, hay etapas del proceso que suelen resultar complejas, como por ejemplo la de la negociación. Es fundamental que sea capaz de mantener el entusiasmo y la motivación para no darse por vencido antes de tiempo.

La empatía es clave para entender las necesidades de los clientes. El agente inmobiliario tiene que ser capaz de ponerse en el lugar de quien está buscando alquilar un piso para ofrecerle una solución que se adapte al 100% a sus necesidades y preferencias.

Para ello, tiene que desarrollar lo que se conoce como escucha activa. Se trata de escuchar atentamente a los clientes, pero no sólo sus palabras, sino también sus emociones y sentimientos.

Y, por último, la proactividad es fundamental en la actualidad. Un agente inmobiliario debe tener iniciativa propia para estar siempre por delante de la competencia. Esto implica que debe mantenerse al día de las últimas tendencias del mercado, ofrecer un valor agregado a los clientes y desarrollar estrategias que ofrezcan las mejores soluciones.

 

Agente inmobiliario homologado FIM

Tal y como hemos señalado, un buen agente inmobiliario debe estar al tanto de la situación del mercado. En los últimos años se ha producido un cambio de tendencia, de forma que cada vez son más las personas interesadas en el alquiler de una vivienda en lugar de su compra.

La demanda de pisos en arrendamiento ha crecido de manera exponencial desde 2015, pero también lo ha hecho la morosidad. El número de inquilinos que no hacen frente al pago de la renta se ha disparado, y este es un motivo de preocupación de los propietarios que quieren alquilar sus viviendas.

Para dar un extra de seguridad y profesionalizar la gestión del alquiler, ser agente homologado FIM es la mejor opción en la actualidad. Gracias a este distintivo, el profesional tiene acceso al Fichero de Inquilinos Morosos, el único registro nacional de carácter oficial que existe de la morosidad en el alquiler. Con una consulta muy rápida, puede comprobar si alguno de los candidatos a arrendatario tiene antecedentes de morosidad previos informados por un propietario o profesional.

Además, la herramienta FIM Score analiza y clasifica cada operación en base a miles de perfiles de inquilinos de forma objetiva e inmediata. Por lo tanto, ser agente homologado FIM es la mejor forma de marcar la diferencia.

A los propietarios les gustará saber que el profesional en el que confían para que se encargue del alquiler de su piso puede comprobar si los candidatos a inquilino tienen antecedentes de morosidad y cuál es su perfil de riesgo para tomar una decisión en base a criterios 100% objetivos.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim