Please enable JavaScript

Habitaciones para estudiantes en Madrid: tips para encontrar piso



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/469

Si eres un estudiante que debes mudarte a Madrid, por ejemplo para estudiar una carrera universitaria, seguro que estás pensando en alquilar una habitación para estudiantes como alojamiento. Si es así, hay una serie de consejos que merece la pena valorar y tener en consideración.

 

 

Los mejores consejos para encontrar habitaciones para estudiantes en Madrid

 

Zona

Uno de los principales aspectos a evaluar es la zona donde quieres alquilar la habitación. Por lo general, los pisos que se encuentran cerca de las universidades tienen un precio superior. Así, quizá te compense más alquilar uno en una zona un poco más alejada de la universidad, y moverte en transporte público. El transporte público en Madrid funciona muy bien, por lo que no tendrás ningún problema.

 

Presupuesto

Por supuesto, debes alquilar una habitación que se ajuste a tu presupuesto. En ningún caso es recomendable que destines más del 35% de tus ingresos al pago de la renta mensual. Por lo tanto, antes de ponerte a buscar un alojamiento en Madrid, debes valorar cuál es el presupuesto del que dispones y, a partir de ahí, dar con la habitación que mejor se adapta a ti.

 

Gastos

En relación al punto anterior, cuando hables con el propietario de la habitación que quieres alquilar, pregunta si los gastos están o no incluidos. En algunos casos la calefacción es central, de modo que este gasto se incluye en el precio de la habitación. Por norma general, los suministros de agua, luz e internet se pagan a parte, entre los inquilinos del piso.

 

Estado de la habitación y la vivienda

Como no, tienes que considerar cuál es el estado tanto de la propia habitación como de la vivienda en su conjunto. Seguro que no te gustaría vivir en una casa en la que los grifos gotean o hay humedades. Por lo tanto, a la hora de visitar la habitación, asegúrate de que el propietario también te enseña las zonas comunes, como la cocina, el baño o el salón.

 

Normas de convivencia

Cuando visites una determinada habitación en alquiler en Madrid, es importante que dediques unos minutos a hablar con los que serán tus compañeros de piso. Si tenéis estilos de vida similares, seguro que la convivencia será mucho más agradable. Además, tenéis que fijar una serie de normas de convivencia para que no haya malentendidos: prohibición de fiestas, horarios de ruidos, posibilidad de que terceras personas duerman en la vivienda, etc.

 

Contrato

Del mismo modo que cuando alquilas un piso completo, también tienes que firmar un contrato de arrendamiento para alquilar una habitación en Madrid. Léelo con atención, y asegúrate de que aparecen los siguientes puntos: duración del contrato, gastos que están incluidos, inventario, precio y forma de pago, y normas de convivencia.

Con respecto a la duración, la Ley de Arrendamientos Urbanos permite establecer el tiempo que tanto tú como el propietario consideréis. No obstante, para proteger al inquilino existe una prórroga obligatoria del contrato.

Hay determinados factores que influyen de forma notable en la calidad-precio de la habitación: situación del piso, distancia a la que se encuentra del campus universitario, servicios próximos, tamaño de la habitación, estado de las zonas comunes y precios de la zona.

 

Estos son todos los consejos que debes valorar para encontrar las mejores habitaciones para estudiantes en Madrid.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim