Please enable JavaScript

Herramientas para administradores de fincas



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/787

Los administradores de fincas deben enfrentarse a diario a un gran número de gestiones relacionadas con los propietarios y los proveedores. Para que desarrollen su tarea profesional de manera más eficiente, existen diferentes herramientas. Ahora bien, hay que tener en cuenta una serie de aspectos para elegir la mejor.

Es muy recomendable la elección de una herramienta en la nube, de tal forma que el administrador pueda acceder a ella siempre que lo necesite, aunque no esté en la oficina. Además, al ser en la nube, si ocurre cualquier tipo de incidencia en su equipo, no se pierde el trabajo.

 

Herramientas para administradores de fincas

 

Por supuesto, la herramienta debe cumplir con la nueva Regulación General de Protección de Datos de la Unión Europea. También es aconsejable que sea una solución modulable, capaz de adaptarse a las necesidades de cada administrador de fincas. El programa en cuestión tiene que ayudar a estos profesionales a tener todas las funciones en una única plataforma.

Y, por último, es bueno que la herramienta se pueda complementar con otras plataformas, mejorando y aumentando sus prestaciones.

FincasPro

Las nuevas tecnologías se han convertido en las mejores aliadas de los administradores de fincas. Herramientas como FincasPro facilitan en gran medida su gestión. Una app en la nube a la que se puede acceder en cualquier momento y lugar ya sea desde un dispositivo móvil o desde un ordenador con conexión a Internet.

En FincasPro el administrador de la comunidad de propietarios puede crear una oficina virtual para llevar la contabilidad: recibos, facturas… Todo se puede gestionar desde la aplicación. Además, esta app permite a los propietarios llevar a cabo muchas gestiones por ellos mismos y consultar dudas.

 

FIM Score

En FIM Ibérica podemos ofrecerte FIM Score, una de las mejores herramientas para conocer el nivel de riesgo de los propietarios de la comunidad. Si al administrador de la finca le preocupa que en algún momento uno de los vecinos deje de pagar sus cuotas y se convierta en moroso. Si es así, es recomendable hacer una consulta en FIM Score.

Introduciendo una serie de datos muy sencillos sobre los propietarios, la herramienta, gracias a una gran base de datos y a un algoritmo predictivo de última generación, ofrece una calificación de riesgo objetiva, fundamentada y en tiempo real. Para que el resultado sea sencillo de comprender, la calificación de riesgo puede ser AAA, AA, A, B, C o D.

La gran base de datos de la que FIM Score obtiene la información es el Fichero de Inquilinos Morosos, el único registro oficial que existe a nivel nacional de la morosidad en el mercado del alquiler. Se nutre de información aportada por sentencias judiciales, particulares y agentes inmobiliarios.

TuComunidad

TuComunidad es una de las herramientas más utilizadas por los administradores de fincas en la actualidad. Un portal que ofrece un servicio online integral tanto a los propios administradores como a los propietarios. Cuenta con todas las tareas de gestión y administrativas, y agiliza la comunicación entre los administradores y el presidente de la comunidad de vecinos.

El portal también está pensado para que el presidente pueda desarrollar su función de manera sencilla, dándole la posibilidad de registrar cualquier tipo de incidencia. En cuanto a los vecinos, TuComunidad es una herramienta que facilita información acerca de recibos, incidencias, reservas de zonas comunes, gestiones y domiciliaciones…

Estas son las mejores herramientas para administradores de fincas que existen en la actualidad. Es importante tenerlas en cuenta para mejorar la gestión de las diferentes comunidades de propietarios. De esta manera, si surge cualquier incidencia, la capacidad de reacción es mucho mejor.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim