https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/402
Uno de los principales problemas que afronta la mayoría de los propietarios de pisos en la actualidad es la morosidad. No es para menos, las estadísticas siempre nos hablan de la morosidad como uno de los elementos principales a tener en cuenta en el momento en que debemos escoger un inquilino.
Por tanto, no es ninguna sorpresa que una de las demandas más habituales de los propietarios de pisos sea justamente el conseguir herramientas que les ayuden a tomar las mejores decisiones, y principalmente, rebajar los riesgos de sus operaciones.
Una forma de evaluar el riesgo
Herramientas como FIM Score son esenciales para saber qué tipo de inquilino se ha interesado por la vivienda. De esta forma, el propietario puede contar con las máximas garantías y seguridad para alquilar su vivienda.
Con FIM Score podremos saber los antecedentes previos del candidato, obtendremos un perfil de riesgo de impago y conoceremos una calificación general de la operación. De esta forma, teniendo este tipo de información sobre los diferentes pretendientes a nuestra propiedad, podremos descartar aquellos que tengan unas puntuaciones menos adecuadas.
La tranquilidad de un riesgo bajo
El principal elemento de riesgo que siempre existe en una operación es el factor humano, con herramientas como FIM Score estos riesgos descienden de forma substancial. Ya no estamos ante una operación a ciegas y que no podemos tipificar con seguridad, más bien nos dará la seguridad que necesitamos para proseguir sin mayores problemas.
No debemos olvidar que la mayoría de los problemas que se generan a partir del alquiler de un piso son justamente relacionados con el tipo de inquilino que tenemos. Por tanto, si hacemos una elección más que adecuada del inquilino que vamos a tener, podemos reducir a la mínima expresión esos riesgos, que al final conllevan largos y tediosos procesos judiciales.
De hecho, si no queremos acabar en largos y costosos procesos judiciales por morosidad de los inquilinos, prevenir y evaluar adecuadamente a los candidatos se vuelve esencial y casi obligatorio.
Operaciones rentables
El éxito de una operación siempre viene condicionado por el rendimiento futuro de las inversiones que realizamos, en este sentido, cuando hablamos de morosidad y del alquiler de pisos, este elemento de éxito se evalúa de forma clara: recibir la renta mensualmente.
Por eso, el alquiler de una vivienda sea una de las operaciones dónde más debemos analizar de forma clara la morosidad de los candidatos, así como conseguir reducir los riesgos a su mínima expresión.
Al final, herramientas como FIM Score se vuelven esenciales si no queremos caer en futuros y dolorosos problemas. Está en nuestras manos determinar el nivel de riesgo que queremos aceptar.