Please enable JavaScript

Herramientas para un agente inmobiliario autónomo



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/984

Se tiende a creer que un agente inmobiliario autónomo está en clara desventaja con respecto a las grandes agencias inmobiliarias. Sin embargo, tiene a su disposición herramientas muy valiosas con las que puede convertirse en un profesional reputado y de éxito, como por ejemplo el certificado de agente inmobiliario FIM.

 

 

Videollamadas

 

Uno de los grandes cambios que ha supuesto la transformación digital en el sector inmobiliario es la de las videollamadas. Los clientes ya no tienen que trasladarse hasta la oficina del agente, sino que pueden conversar con él desde la tranquilidad de su casa. Pues bien, existen multitud de llamadas para hacer reuniones a distancia, como por ejemplo Skype o Zoom.

 

Sin embargo, ambas exigen registrarse, y puede haber clientes que se muestren reticentes a ello. En este caso, existen otras alternativas más sencillas como por ejemplo Wherebey, en las que los clientes simplemente tienen que introducir el enlace facilitado por el agente inmobiliario para conectarse a la reunión.

Firma digital

 

La firma digital es una de las principales herramientas con las que debe contar un buen agente inmobiliario en la actualidad. Permite la firma de documentos exactamente con la misma validez que la firma manual, pero sin necesidad de desplazamientos.

House Tour 360

 

Para tener éxito con la venta o alquiler de un inmueble, es muy importante porque así las personas interesadas en él van a poder realizar una visita virtual sin tener que desplazarse hasta la vivienda. Gracias al uso de las nuevas tecnologías, el posible comprador o inquilino tiene la oportunidad de visualizar la casa con todo lujo de detalles. Esto permite mejorar en gran medida la calidad de las visitas ya que únicamente las solicitarán quienes realmente están interesados en el inmueble.

 

Para los interesados en la vivienda la experiencia interactiva es fantástica. Pueden sentirse como si estuvieran dentro de ella, visualizando cada estancia sin ninguna prisa e imaginándose dónde pueden colocar los muebles o cuál sería el mejor color para las paredes.

Agente inmobiliario FIM

 

Hay quienes creen que sólo merece la pena contratar los servicios de un agente inmobiliario cuando se va a vender una casa. Pero nada más lejos de la realidad. También es necesario cuando se va a alquilar, teniendo en cuenta la creciente demanda que existe de viviendas en arrendamiento.

 

En los últimos años la demanda ha aumentado de forma exponencial mientras que la oferta se ha mantenido más o menos estable, lo que ha dado lugar a un fuerte desequilibrio. Por lo tanto, por cada piso que hay en alquiler existen decenas de candidatos, y seleccionar al mejor es algo que sólo un buen agente inmobiliario puede hacer de manera objetiva.

 

Para llevar a cabo el proceso de selección es muy recomendable que el agente inmobiliario dé un salto de calidad en su servicio y profesionaliza la gestión del alquiler. ¿Cómo? Haciéndose agente inmobiliario homologado FIM. Sólo así va a poder verificar la morosidad para comprobar si alguno de los candidatos a convertirse en inquilino tiene antecedentes de impago. El Fichero de Inquilinos Morosos es una gran base de datos que se nutre de información aportada por profesionales y propietarios.

 

Además, siendo agente inmobiliario homologado FIM puede calificar el riesgo gracias a la herramienta FIM Score, que analiza y clasifica la operación en base a miles de perfiles de arrendatarios de forma objetiva.

 

Por lo tanto, esta certificación supone marcar la diferencia en el sector inmobiliario, y realizar operaciones de alquiler con todas las garantías para los propietarios. Seguro que les gusta saber que el agente inmobiliario puede comprobar la morosidad de los candidatos.





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim