Please enable JavaScript

Impago de alquiler, ¿cómo evitarlo?



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/153

Cuando el propietario de una vivienda decide ponerla en alquiler, uno de los primeros miedos que se le plantean es que el inquilino que elija no le page la renta mensual. Para evitar esta desagradable situación, existen una serie de medidas preventivas y herramientas para poder prevenir el impago del alquiler. ¿Las conoces? ¡Atento, te las explicamos!

 


Medidas preventivas

Como sabes, las prisas siempre son malas consejeras. Por ello, cuando decidas poner tu vivienda en alquiler, ten paciencia y preocúpate por elegir al mejor inquilino. Lo primero de lo que debes cerciorarte es cuál es su situación económica-laboral. Esta acción te proporcionará mucha información sobre el candidato. Asimismo, también tienes que asegurarte que no haya tenido ninguna incidencia previa en un arrendamiento. Para confirmarlo, te recomendamos que consultes una base de morosidad. Por ejemplo, puedes utilizar nuestro Fichero de Inquilinos Morosos para conocer la probabilidad real de impago del arrendatario.

Como es normal, seguro que buscas la máxima seguridad para tu vivienda de alquiler. Para conseguirlo, te recomendamos que cuentes con la ayuda de un profesional del mercado del alquiler. El experto se afanará en la búsqueda del mejor inquilino gracias a los estudios de solvencia previos. De esta manera, podrás disfrutar de tu alquiler con todas las garantías y no te acordarás de los problemas derivados del impago de alquiler.

Herramientas y servicios

Como sabes, Fichero de Inquilinos Morosos es la herramienta más eficaz para combatir la morosidad en los arrendamientos urbanos. Sus numerosas herramientas y servicios permiten a los propietarios y Agentes Homologados reducir los impagos en los alquileres.

Por ejemplo, a través del Scoring FIM podrás disponer de un completo estudio para determinar la probabilidad real de impago del inquilino interesado por tu vivienda. Concretamente, este análisis, basado en variables socioeconómicas, te proporcionará un dato que oscilará desde la AAA (muy fiable) hasta la D (nada fiable) para saber qué tipo de arrendatario es.

Asimismo, otra de las muchas herramientas que están a tu disposición es el Checker Telefónico FIM. Gracias a este novedoso sistema, los Agentes Homologados pueden detectar si el candidato a inquilino tiene restringidas las llamadas por parte de la compañía móvil. Además, si quieres disponer de las máximas garantías, también puedes solicitarle el Certificado de Fiabilidad FIM y te cerciorarás de si ha tenido o no incidencias previas.

Ayuda a otros propietarios

En caso de que hayas sufrido un impago de alquiler, puedes evitar que otros propietarios también lo sufran. Para ello, debes inscribir a el habitante deudor en un fichero de morosos para que el resto de arrendadores estén alerta y así cerrar el cerco a los impagadores profesionales.

 

¿Qué te han parecido estos consejos para prevenir el impago de alquiler? Cuéntanos





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim