Please enable JavaScript

Inquilinos morosos, cómo evitarlos



https://www.fimiberica.com/Blog/BPSEmailArticle/374

Evitar a los inquilinos morosos es algo que todos buscamos a la hora de alquilar nuestra vivienda. Que tu inquilino no te dé el dinero del alquiler no es algo demasiado agradable. Para evitarlo en la medida de lo posible, es necesario saber cómo es el inquilino que se ha interesado por tu inmueble antes de firmar el contrato. Alquilar tu vivienda sin conocer al inquilino es un riesgo que no recomendamos cometer.

Pero ¿cómo sabemos que un inquilino pagará todas las mensualidades? Parece una tarea difícil, pero con los diferentes servicios que ofrece FIM, todo es un proceso sencillo. Con ellos podrás saber cuáles son los antecedentes del arrendatario y cómo se va a comportar.

Seguro que te preguntas cómo puedes hacer esto. Para resolver todas tus dudas, vamos a ver cómo funciona la plataforma y qué ventajas tienes para saber cómo evitar a un inquilino moroso.

 

 

FIM Score, lo mejor para evitar impagos e inquilinos no deseados

FIM (Fichero de Inquilinos Morosos) es la única medida preventiva para poder evitar impagos del alquiler, lo cual es algo muy favorable para todos. ¿Pero cómo consigue evitar a los inquilinos morosos? Su forma de funcionar es bastante sencilla. Tan solo tendrás pedir un informe definitivo para disponer de la máxima información sobre tu futuro inquilino a través del FIM Score.

Con este completo informe sobre el inquilino, podrás conocer si el candidato a inquilino tiene algún tipo de deuda pendiente, te proporcionará un perfil de riesgo, con el que conocerás las posibilidades reales de impago y conocerás la puntuación global de la operación que estás a punto de cerrar.

Con toda esta información objetiva, podrás tomar una decisión fundamentada con la que elegir al mejor inquilino para tu vivienda de alquiler.

 

Ayuda al resto de los propietarios contando tu experiencia

Pero no solo podrás estar prevenido acerca de los posibles morosos. También podrás prevenir a otras personas sobre tu experiencia con un inquilino. Así que, si has tenido algún problema con tu inquilino y este se ha marchado sin abonar las deudas pendientes, podrás notificarlo al resto de propietarios interesados en alquilar su hogar, de esta forma evitarás que otro se sienta estafado por la misma persona.

Para hacerlo, tan solo tendrás que inscribir a tu inquilino en el fichero FIM. Los profesionales del sistema verificarán que la información es completamente cierta y, si es así, empezarán con todos los trámites.

Ten en cuenta que FIM es la única medida preventiva frente a la morosidad en el alquiler y que este se retroalimenta por la información dada gracias a los usuarios. Es por eso por lo que, además, es accesible para todo el mundo. No es necesario ser un profesional del mundo inmobiliario para acceder a estos datos.

Eso sí, para garantizar la mejor operación, se recomienda la ayuda de un profesional inmobiliario que esté homologado en FIM. De esta forma todo será mucho más rápido y más sencillo. Tu alquiler estará a salvo gracias al Fichero de Inquilinos Morosos y a la ayuda de un profesional del sector. 





No Comments

Add Comment

Descarga nuestro modelo de contrato de alquiler

Rellena los siguientes campos y descarga de manera gratuita un modelo de contrato que te brindará mayor seguridad al alquilar un inmueble.

¿Quieres proteger tu alquiler?

Utiliza estas herramientas gratuitas
que FIM ha diseñado para todos
los propietarios:


Para monitorizar el alquiler y saber cómo actuar en caso de impago

boton a fim control


Si tienes una mala experiencia con un moroso usa

boton a inscripcion fim